Cómo quemar más calorías para perder peso

calorías

hacer ejericicio y ganar músculo nos ayuda a quemar calorías

Todo el mundo sabe que tenemos que quemar más calorías de las que consumimos para perder peso.

¿Pero qué son las calorías? ¿Como es que podemos perder peso quemando calorías? ¿Cómo son las calorías que se queman?

Un caloría es una medida de calor.

Es la cantidad de energía que se requiere para elevar la temperatura de un mililitro de agua un grado Celsius.

Las calorías miden la cantidad de calor o energía que se libera cuando se quema la comida gracias a la digestión.

Las calorías se queman en el organismo a través de un proceso complicado que oxida los alimentos y los descompone en sus elementos básicos para que puedan ser aprovechados.

Por ejemplo, si se quema un azúcar, que se convertirá en dióxido de carbono. Sin embargo, en el cuerpo, al quemar los alimentos estos se convierten en energía.

Así que, por tanto, cuando se consumen alimentos, la comida se descompone y se almacena en forma de grasa o glucógeno adiposo (que se almacenan en las células del hígado y músculos) para ser quemado para obtener la energía que necesitamos más tarde.

El cuerpo prefiere quemar glucógeno como su primera opción de la energía en lugar de grasa corporal en las situaciones en las que necesitamos energía de forma inmediata, como por ejemplo cuando hacemos ejercicio.

Cuanto más músculo tengamos el cuerpo tiene que quemar más calorías incluso en reposo, pues se necesita energía para mantener el músculo.

Cuanto más calorías quemamos lo que logramos es eliminar las reservas de grasa y perder peso.

Esto se debe a que las células musculares son metabólicamente activas, mientras que las grasas del cuerpo no son porque las células grasas no tienen mucha funcionalidad y son en su mayoría inactivos.

Diferentes categorías de alimentos llevan diferentes cantidades de calorías.

Por ejemplo, un gramo de proteínas o hidratos de carbono tiene cuatro calorías, pero un gramo de grasa nos aporta la friolera de nueve calorías, por tanto, esta es la razón que explica por qué cuanto más grasa comemos más calorías se almacenan en nuestro cuerpo y engordamos

Algunas personas aumentan su tasa metabólica por comer muchas comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes. Al comer varias 5-6 veces al día, su nivel de insulina también es mejor regulado y menos insulina entonces se convierte en grasa adiposa.

Hacer músculo para quemar calorías

Así que la forma más eficaz de quemar las calorías que nos sobran y aumentar aún más su metabolismo para quemar más calorías de forma natural para evitar los acumulos de grasas es mediante el ejercicio destinado a la construcción de músculo.

De esta manera, a través del ejercicio además de quemar las calorías porque el cuerpo necesita energía para realizar el esfuerzo, el cuerpo responde creando más tejido muscular que como vimos anteriormente nos permite quemar energía incluso en reposo, debido a que este tejido necesita energía para sus manteniminento.

Además otro efecto positivo del ejercicio es que el esfuerzo suele provocar ciertos pequeños desgarros en las fibras musculares, de ahí que tengamos dolores y agujetas cuando forzamos el cuerpo.

Pues bien, para repara estos pequeños desgarros el cuerpo necesita energía extra que se suma a la que gastamos en el ejercicio en sí mismo y nos permite quemar más calorías.

Así que hoy hemos visto como la clave para perder peso de forma eficaz está en quemar más calorías de las que ingerimos con nuestra comida, y que independientemente de lo que comamos, una manera eficiente que quemar estas calorías es através del ejercicio y la creación de masa muscular.

Cuanto más músculo el cuerpo quema más calorías.

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Cómo quemar más calorías para perder peso

  1. Pingback: 5 hábitos para quemar grasa y perder peso

  2. Pingback: Consejos para perder peso rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *