Cómo reducir las calorías de la dieta

reducir las calorías

Para reducir calorías escoge mejor queso bajo en grasa

Una de las formas más sencillas de empezar a perder peso es reducir las calorías que ingerimos.

Conseguir este objetivo de reducir las calorías no es tan complicado como pueda parecer, si haces estas pequeñas modificaciones en tu vida diaria.

Hay muchos trucos sencillos que no nos dan nada de trabajo, pero que tienen como consecuencia que nos ayudan a reducir las calorías totales que tomamos diariamente, lo que a largo plazo supone una reducción de peso.

Trucos para reducir las calorías de la dieta

Veamos a continuación algunos de los trucos que te ayudarán a reducir las calorías.

Reduce la grasa del queso

El queso es un buen nutriente para nuestro organismo pues es una buena fuente de calcio, pero es también una fuente de grasa. Por eso,  una buena forma de reducir las calorías es comprar queso bajo en grasa.

Otro truco para reducir las calorías del queso es meterlo 10 segundos en el microondas y escurrir la grasa que se derrite, así tendremos el queso igual de rico y con menos grasa.

No hacer ejercicio antes de las comidas

Este es otro buen truco para reducir las calorías que ingerimos, pues si comemos después del ejercicio tendremos más hambre para recuperarnos del esfuerzo y comeremos más.

Hacer ejercicio antes de la comida  tiene como consecuencia, por un lado que ingerimos más grasa, y por otro que nos cuesta más hacer la digestión, que esta se hace más pesada y nos sentimos con menos energía para realizar las actividades diarias.

Otra cosa importante que debes recordar es no hacer ejercicio inmediatamente después de comer, pues no puede hacer daño.

Lo mejor es dejar por lo menos 1 hora de descanso después de la comida.

No comas delante de la televisión

Comer mientras ves la televisión hace que comas en exceso sin darte cuenta, pues al estar absorto en el programa no serás consciente de lo que comas.

Evita esta situación y de esta forma reducirás las calorías del día de forma muy sencilla y sin hacer nada.

No te saltes el  desayuno

El desayuno es la primera comida del día .

Además tomar estos primeros alimentos sólidos después de más de 8 horas desde la cena nos ayuda a aumentar el metabolismo de todo el día, y hace que no tengamos ganar de picar hasta la hora de comer, por lo que reducimos las calorías al evitarnos la tentación

La fructosa es mejor que la glucosa

Utilizar como fuente de azúcar la fructosa, en vez de la glucosa es otra forma de reducir las calorías.

Un vaso de agua con jugo de frutas (una fuente de fructosa natural), nos ayuda a suprimir el apetito y así reducir las calorías diarias.

Sustituye el azúcar  por edulcorantes más sanos

Podemos encontrar fácilmente sustitutos del azúcar como la stevia, la miel, la melaza, que son mucho más saludables y te ayudarán a recortar las calorías vacias que aporta éste.

Escoger grasas saludables

Necesitamos ingerir grasas dentro de nuestro plan diario de alimentación.

Las grasas tienen múltiples funciones dentro del organismo y por eso es muy importante que las incorporemos a nuestra dieta.

Pero eso sí, para reducir las calorías que ingerimos debemos escoger grasas de buena calidad y reducir las grasas que son más nocivas.

Así un buen consejo para reducir las calorías de nuestra dieta es sustituir en la cocina las margarinas que están llenas de ácidos grasos trans por aceites vegetales, con menos calorías y más saludables.

Otras grasas que debemos evitar son aquellas que en las etiquetas aparecen como grasas hidrogenadas, pues son del tipo de grasas trans que son negativas para nuestra salud.

Use leche descremada en lugar de leche entera

Otra forma fácil de reducir las calorías es sustituir la leche entera por descremada, con lo que consumimos los nutrientes principales de la leche pero evitamos las calorías adicionales de la grasa.

Reduce el consumo semanal de huevo

Los huevos son una gran fuente de nutrientes, pero podemos reducir las calorías que contienen si evitamos la clara que está llena de grasa y comemos sólo la yema, que es la parte que tiene la mayor parte de las proteínas y minerales del huevo y menos grasa.

Además es mejor para reducir las calorías que ingerimos no tomar huevos más de cuatro veces por semana.

Recorta la grasa de la carne

Si recortas la grasa de la carne antes de cocinarla conseguirás reducir las calorías totales que tenía de forma drástica.

Otra forma de reducir las calorías de la carne es sustituir las que tienen más grassa por otras más magras como el pollo, mejor sin piel, o sustituir la carne por el pescado.

Como vemos hay muchas estratégias que podemos utilizar de forma sencilla que nos ayudarán a perder peso ya que se basan en reducir el número de grasas que ingerimos y así reducir las calorías

La Dieta de 3 Semanas

7 pensamientos en “Cómo reducir las calorías de la dieta

  1. Pingback: Consejos para lograr una hermosa figura

  2. Pingback: Formas sencillas de reducir las calorías

  3. Pingback: Como perder peso más rápido

  4. Pingback: Algunos de los hábitos que te impiden perder peso

  5. Pingback: Cómo perder peso en 7 días sin ejercicio

  6. Pingback: Como perder peso este año nuevo

  7. Pingback: Conviértete en el centro de atención entrenando y alimentandote bien – Diario de Yaracuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *