Como usar los carbohidratos para perder peso.

perder peso

Los carbohidratos son necesarios en una dieta sana y para peder peso

Mucha gente a la hora de perder peso evita la pasta y el arroz pensando que eso les ayudará.

Sin embargo, los carbohidratos son una parte importante en cualquier dieta y también para perder peso.

Los carbohidratos son los componentes de los alimentos que nos proporcionan la energía para el cuerpo, de modo que al no consumir los suficientes carbohidratos nos sentimos lentos, irritables y no nos podemos concentrar.

Diferentes tipos de carbohidratos

Pero no todos los carbohidratos son iguales.

Los carbohidratos refinados, que se encuentran en el pan blanco y las pastas blancas, azúcar, galletas y pasteles, aportan poco a nuestra nutrición y se descomponen por el cuerpo y utilizadas rápidamente. Cuando los comenos, notamos una explosión temporal de energía, pero inevitablemente vamos a sentir cansado o con hambre de nuevo poco después.

Los carbohidratos complejos (como verduras y productos integrales) no causan el mismo aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

En el cuerpo se descomponen mucho más lentamente, por lo que se siente satisfecho por más tiempo. Lo que es más, los carbohidratos de alta calidad vienen empaquetados con otros nutrientes como fibra, vitaminas y minerales.

Como utilizar los carbohidratos para perder peso

Con estos pequeños consejos podremos disfrutar de los carbohidratos al tiempo que conseguimos perder peso.

1. Comer hidratos de carbono no necesariamente hará que aumentes de peso.

Los estudios corroboran que la gente que busca perder peso lo logra independientemente de la cantidad de carbohidratos de su dieta.

Lo que marca la diferencia es la cantidad de calorías que consume, y aquí, vemos que por lo general los carbohidratos refinados tienen más calorías, mientras que en los integrales las calorías se metabolizan mejor y son más fáciles de eliminar.

De todas formas debemos consumir una cantidad razonable de hidratos de carbono para tener una dieta equilibrada que nos ayude a perder peso.

qyg-468x60-5

2. Pasta, pan y arroz no son los únicos carbohidratos.

Mucha gente cree que solo estos alimentos tienen hidratos de carbono, pero no es cierto.

Hortalizas, frutas e incluso los productos lácteos también contienen carbohidratos, si bien en los granos tienden a acumular más y por eso creemos que son los únicos que los tienen.

Un buen consejo para perder peso es consumir la mayor proporción de los carbohidratos totales de verduras sin almidón (verduras de hoja verde, champiñones, etc) y de frutas, y el resto de granos, mejor enteros.

3. El cuerpo quema carbohidratos de la misma manera, no importa cuando se los comen.

Si bien cuando tratamos de perder peso da igual a la hora que comamos los carbohidratos, es mejor no abusar de ellos en la cena y consumirlos de preferencia por la mañana o en la comida

4. Sólo porque un pan o una galleta es marrón, no significa que es de grano entero.

Como hemos dicho para perder peso es mejor consumir los granos enteros, que dan a los productos integrales el carcterístico color marrón, a diferencia de los refinados.

Sin embargo muchos fabricantes utilizan colorantes como melaza para dar a los refinados un aspecto parecido al integral.

Así que para perder peso mira la etiqueta y busca en la etiqueta del producto que especifique que el alimento contiene estos cereales integrales ej. trigo integral, avena integral

A pesar de que muchas gente evita los carbohidratos a la hora de perder peso, lo cierto es que para mantenernos sanos y en nuestro peso necesitamos consumir una dieta equilibrada que incluya estos elementos, ya que son fundamentales para nuestro organismo.

Así que si sigues estos sencillos consejos podrás disfrutar de los carbohidratos al tiempo que consigues tu objetivo de perder peso

La Dieta de 3 Semanas

6 pensamientos en “Como usar los carbohidratos para perder peso.

  1. Pingback: Cómo aumentar nuestro metabolismo

  2. Pingback: Perder peso con productos lácteos

  3. Pingback: Si quieres perder peso no comas estos alimentos

  4. Pingback: Eliminar la grasa del vientre y perder peso

  5. Pingback: Cómo leer etiquetas de los alimentos

  6. Pingback: Alimentos útiles en tu dieta para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *