Como vencer a los antojos de alimentos

antojos

Para lograr perder peso tenemos que evitar los antojos con estas sencillas estrategias

¿Te encuentras que a menudo cedes a los antojos de alimentos y eso destroza por completo sus esfuerzos para perder peso?

En este artículo y veremos cómo se puede superar fácilmente los antojos de alimento gracias a algunas estrategias sencillas.

Todo el mundo, independientemente de lo disciplinado que están con su dieta, y de su fuerza de voluntad de vez en cuando son víctimas de los antojos de algún tipo de alimentos. 

Para las personas que intentan perder peso, estos antojos son un desafío más que tienen que superar para lograr su objetivo de verse de nuevo más delgados.

Independientemente de si usted estás ratando de perder peso, o de si quieres seguir una dieta para mantenerte en forma, los antojos te hacen romper tus hábitos alimenticios normales y en consecuencia consumes más calorías de las que quisieras.

Todo el mundo sabe que seguir una rutina de ejercicios y una dieta basada en alimentos saludables es la clave tanto para perder peso como para mantener una buena salud, pero con los horarios tan ajustados de la vida moderna y el estrés mantener estos buenos hábitos no es tan fácil de conseguir.

Por eso para ayudarnos a mantener el peso una de las estrategias más efectivas es luchar contra esos antojos que hacen que consumamos calorías de más de las que luego es difícil deshacerse.

Como vencer a los antojos de alimentos

La mejor manera de evitar caer en los antojos es para planificar nuestra dieta y utilizar algunas de las siguientes estrategias.

Comer más a menudo para evitar antojos

Podemos planificar 5-6 comidas pequeñas a lo largo del día, con una frecuencia entre ellas de unas 3 horas.

Como se tarda una media de 2 horas y media para hacer la digestión de los alimentos, cuando nos entran antojos de comer algo, ya es casi la hora de nuestra próxima comida.

Beber mucha agua

Muy a menudo, la sensación de hambre entre las comidas son realmente señales de nuestro cuerpo que nos indican que empezamos a sentir sed.

Así beber agua nos ayuda por un lado a ingerir los suficientes líquidos para un buen funcionamiento del organismo y nos llena el estómago, reduciendo la sensación de hambre y haciendo que los antojos sean menos intensos.

Si tienes una botella de agua contigo todo el día a la que iremos dando “sorbos” durante todo el día, nos mantenemos hidratados, nos sentiremos mejor y evitamos los antojos y comer de más.

Consumir más frutas y verduras

Cuando estés en casa, procura de tener siempre algo de fruta fresca la mano.

Si te entran antojos de comer algo, la fruta es la mejor opción, ya que son dulces, te llenan con su fibra, y además tienen muy pocas calorías.

También, puedes cortar algunas perder peso y ganar salud" href="http://dietaeliminargrasa.com/6-verduras-para-perder-peso-y-ganar-salud/">verduras frescas como las zanahorias o apio y tenerlas en la nevera por si tienes antojos de picar algo. Esto es una forma de bocadillo rápido y saludable que usted puedes comer durante tus antojos.

No salir de casa sin haber comido algo

Nunca vayas a una fiesta, una reunión, o cualquier evento en el que habrá comida disponible con el estómago vacío.

Come siempre comer una pequeña comida o al menos un buen bocadillo saludable antes de ir ya que esto ayudará a detener los antojos que nos entren al ver a la gente picar en el evento.

Cuidado con los alimentos bajos en grasa

Recuerde que sólo porque ciertos alimentos dicen en su etiqueta que son bajos en grasa, esto no significa que están libres de calorías.

Si tienes antojos, y optas por comer algunos de estos bocadillos sin grasa, ten cuidado con la cantidad de calorías que contienen y ajusta las porciones en consecuencia.

La próxima vez que te sientas afectado por los antojos de alimento, recuerde estos pequeños consejos, y será capaz de tratar con ellos sin arruinar tus esfuerzos por mantener hábitos alimenticios saludables.

De esta manera podemos comer saludable y perder peso al tiempo que nos permitimos de vez en cuando sucumbir a los antojos.

Un pensamiento en “Como vencer a los antojos de alimentos

  1. Pingback: Formas sencillas de aumentar tu pérdida de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *