Consejos de dieta para mujeres ocupadas

dieta

No es fácil seguir una dieta para las mujeres ocupadas

Cumplir con nuestra dieta para perder peso puede ser un reto para cualquiera, pero para una madre trabajadoras puede ser algo realmente difícil.

Muchas mujeres están realmente muy ocupadas y el día no les da para trabajar fuera de casa, cumplir con su dieta, ir al gimnasio, preparar la comida para su familia….

Con tanta falta de tiempo es realmente complicado tener éxito con tu dieta y cumplir con todas las obligaciones diarias.

Consejos de dieta para mujeres ocupadas

Estos consejos te ayudarán a todas esas mujeres ocupadas a mantener su dieta a pesar de todas las dificultades.

Come siempre sentada a la mesa

No trates de ganar tiempo comiendo sobre la marcha o comer un refrigerio en el escritorio mientras trabajas.

No importa cuan poco tiempo tengas, debes tomar el tiempo necesario para poner la comida en un plato sobre la mesa y comer disfrutando de la comida.

De esta forma comemos menos y nos sentimos más llenos y no tenemos necesidad de comer entre horas y nos es más fácil no romper con nuestra dieta

Cocina solo la comida del día

Sí, has oído bien cocina sólo lo que se vaya a comer en el día.

Durante mucha tiempo se recomendó que para ahorrar tiempo cocinásemos para varios días, pero esto solo hace que caigamos en la tentación de comer en exceso para evitar precisamente que sobre comida.

Desayuna en casa

Procura levantarte lo suficientemente temprano para desayunar en su casa.

Muchas veces por la mañana nos encontramos con poco tiempo y tendemos a comer algo de camino al trabajo, o lo que es peor todavía saltarnos el desayuno.

Lo mejor es desayunar en casa tranquilamente y activar el metabolismo y coger la energía necesaria para empezar el día bien surtidos para no tener que picar a media mañana.

Para desayunar no tenemos que complicarnos, una pieza de fruta , un yogur y una rebanada de pan tostado es un comienzo saludable y equilibrado para un día saludable.

Bebe suficiente agua.

Para tener éxito con la dieta debemos beber al menos ocho vasos agua al día.

Si la idea de beber dos litros de agua te parece una meta inalcanzable,  hay maneras de hacer que beber sea más atractivo:

  • Ingiere infusiones, existen diferentes sabores para no aburrirnos y son una buena fuente de hidratación
  • Toma agua embotellada con sabor. Añade limón o ramitas de menta a tu agua en una jarra de cristal, embotéllala y tenla fría allí donde estés. Y acuérdate de beberla!

Come raciones pequeñas

Y por muy cansada que estés no te saltes la dieta comiendo de más, pues a parte de engordar ralentizarás la digestión, se hará más pesada y eso nos robará energía para el ajetreo diario.

Es mucho mejor para estar bien activos repartir la comida del día en 5 tomas más pequeñas para tener energía que no nos pese.

No olvides el ejercicio.

No importa lo ocupada y falta de tiempo que estés, el ejercicio es la base para mantener un cuerpo esbelto y perder peso.

Para obligarte a salir y moverte un poco un buen truco es quedar con alguien y hacer el ejercicio juntos.

De esta manera te obligas a ti mismo a cumplir con tu compromiso y  aunque no tengas muchas ganas de salir a correr, pensar en que no puedes dejar a tu compañera abandonada te ayudará a ponerte las zapatillas.

La clave de perder peso y mantenernos sanos y esbeltos está en tener un ritmo de vida activo y una dieta nutritiva, repleta de alimentos sanos.

Con estos sencillos consejos no te será difícil conseguir estos objetivos aunque estés muy ocupada, ya que como hemos visto así no es tan difícil cumplir con nuestra dieta

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Consejos de dieta para mujeres ocupadas

  1. Jose Luis Fernandez

    Fascinante, me han parecido tus consejos muy bien expuestos y de una manera clara y bien expuestos, mejor imposible, gracias por compartir algo tan importante como es tomar las riendas de una manera de alimentarse correcta, tal y como debe ser.

    Responder
    1. santiago villarino Autor

      Muchas gracias por tu comentario Jose Luis, me alegra mucho que consideres mis consejos dignos de tener en cuenta. Trataré de seguir así y espero que tú sigas por el blog leyendo mis articulos.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *