Consejos de dieta saludable para perder peso

perder peso

Darnos un capricho como el chocolate de vez en cuando ayuda a

Llevar una dieta saludable es una condición previa necesaria para perder peso.

Necesitamos una dieta que permita al cuerpo trabajar con eficacia para perder peso y mantenernos saludables.

Una nutrición adecuada, y la preservación de un peso saludable son muy importantes para todos.

Pero que es lo que implica la dieta saludable?

Consejos de dieta saludable para perder peso

Consideremos los sanos principios de la dieta saludable para perder peso que se pueden implementar de inmediato para ayudarle a perder peso y mantenerse en forma.

No se salte el

En primer lugar, lea regla muy importante de una buena nutrición

Nunca te saltes las comidas, especialmente el desayuno!

Suena extraño, es como si debiéramos comer, para perder peso, pero en realidad es así!

Los estudios modernos de control de peso confirman que un desayuno saludable debe convertirse en un hábito diario obligatorio para aquellos que quieran perder peso y mantenerlo bajo control.

Ten cuidado con el tamaño de las porciones

Muy pocas personas son realmente conscientes de cuanto están comiendo.

Un estudio sobre dieta y la alimentación para perder peso, reveló que más del 80 por ciento de las mujeres subestiman su ingesta diaria de alimentos por más de 700 calorías!

Para resolver ese problema y mantener el control de nuestra dieta y perder peso, es fundamental llevar un registro o diario de los alimentos que consumimos para valorar la cantidad de calorías que ingerimos diariamente para evitar los excesos

Lea las de los alimentos para controlar las calorías

La regla principal para perder peso es comer menos calorías de las que gastamos.

Para lograrlo debemos leer cuidadosamente las etiquetas de los productos que compramos para comprobar la cantidad de nutrientes, calorías y otros datos de interés.

Esto es realmente importante cuando nos damos cuenta de que en parte la culpa de que debamos perder peso es debida al consumo de alimentos que bajo su apariencia de saludables tienen un elevado contenido en calorías.

Una regla fácil para perder peso es evitar los alimentos procesados y las comidas preparadas y los refrescos ya que suelen ser comidas con muchas calorías y no nos ayudan a perder peso.

Cuando termines de comer levántate de la mesa

Uno de los momentos de la comida en la que más calorías ingerimos es cuando nos quedamos después de comer sentados a la mesa, lo que nos lleva a picar sin control y a un exceso de calorías que nos impiden perder peso.

Así que para perder peso de forma eficiente es mejor que nos levantemos en el momento en que terminamos de comer, y mejor que nos levantemos de la mesa con un poco de .

Esto es debido a que el cerebro tarda veinte minutos para reconocer las señales desde el estómago que le indica que está lleno.

Come despacio, masticando bien la comida, (especialmente las carne necesita mucho tiempo para masticar), disfrutar de la comida y deja de comer cuando te sientas satisfecho.

Deja un lugar para el chocolate

Otro buen consejo para una dieta saludable que nos ayuda a perder peso es darnos un capricho de vez en cuando con aquellos alimentos que son nuestra debilidad, como el chocolate.

Las prohibiciones, y aún más de nuestros vicios puede ser contraproducente a la hora de perder peso y hacer que sintamos más deseo de consumirlos.

Cómo ir a la tienda a comprar para perder peso

El momento de la compra es importante cuando estamos a dieta para perder peso.

Procura hacer la compra un día para toda la semana, y NUNCA vayas a comprar alimentos con hambre, ya que eso te hará comprar comida en exceso, o picar aperitivos llenos de calorías mientras haces la compra.

Antes de salir a comprar haz una lista con los alimentos que vas a necesitar y ciñete a tu lista.

De esta manera evitamos comprar por impulso alimentos que no necesitamos y que acabaremos comiendo, dando al traste con todos nuestros esfuerzos por perder peso.

Estos sencillos consejos, tan fáciles de seguir, son básicos a la hora de seguir una dieta saludable para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *