Consejos para comer sano y perder peso

comer sano

las semillas germinadas nos ayudan a comer sano

Todos queremos perder peso, pero es posible alcanzar nuestro objetivo de adelgazar y comer sano al mismo tiempo.

La verdad es que comer sano no es para nada un impedimento para perder peso, más bien al contrario es una de las claves para lograr nuestras metas

Comer sano para perder peso tiene mucho más sentido que muchas de las dietas de moda que surgen de forma periódica y hacer cambios simples que podemos convertir en buenos hábitos para toda la vida nos beneficiará no solo en nuestro peso, sino también en nuestra salud.

Uno de los mayores problemas que tienen muchas dietas restrictivas es que provocan mucha tensión en el organismo al privarnos de nutrientes necesarios para una buena salud.

Por eso comer sano es mucho mejor alternativa, y además se basa en hacer buenas elecciones, por lo que no nos va a costar mucho dinero.

Cómo comer sano y perder peso

Mantente hidratado.

Beber agua ayuda a mantener una sensación de saciedad, además de ser fundamental para múltiples reacciones metabólicas del organismo, por lo que parte de comer sano pasa por incluir toda el agua que el cuerpo necesita para mantenernos bien hidratados.

El agua ayuda a eliminar las toxinas, especialmente cuando exprimimos un cuarto de limón en ella. El limón es un limpiador natural, ayuda al lavado de las toxinas y la limpieza del colon ayudará a perder el peso y a tener una mejor digestión.

Comer sano con batidos y zumos

Una forma fácil y divertido de comer sano es incluir en nuestra dieta batidos de frutas y verduras frescas.

Además de estar deliciosos y de existir cientos de sabrosas recetas, los zumos de frutas y verduras nos aportan la hidratación que necesitamos además de múltiples nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Beber un batido o un zumo recién exprimidos es una de las maneras más sanas de empezar el día si lo incluimos en nuestro desayuno.

Utiliza germinados

Incluir granos legumbres y semillas germinadas en nuestra dieta es una buena manera de obtener la energía que necesitamos y quemar grasa.

Los germinados son alimentos vivos que nos ayudan a comer sano ya que están llenos de nutrientes y muy pocas calorías.

Ricos en antioxidantes contienen clorofila, enzimas, vitaminas y minerales, todos principios activos que ayudan a que las células y los órganos funcionen correctamente, aumentando el metabolismo, y quemando grasas.

Controla las raciones

Al planificar las comidas y servir en el plato las cantidades adecuadas de alimentos nos ayudará a perder peso y a comer sano al evitar los excesos.

Un buen truco usar la mitad del plato con frutas y verduras, un cuarto del plato con hidratos de carbono y la otra cuarta parte debe incluir una fuente de proteína.

No te saltes la merienda

Para mantener el metabolismo activo es conveniente comer 5-6 veces al día.

Para ayudarnos a esto viene bien incluir en nuestra rutina diaria una merienda a media tarde en la que podemos incluir frutas, verduras, brotes, frutos secos….

La idea es estimular el metabolismo con alimentos que nos ayuden a evitar el hambre y que tengan pocas calorías.

Para comer sano necesitamos reducir lo que ingerimos

En los países occidentales tendemos a comer en exceso, siendo esta una de las razones por la que cada vez existan más problemas de sobre peso entre la población.

Para evitar la obesidad y comer sano, es mejor evitar los excesos comiendo con moderación y disfrutar de la comida comiendo despacio para que nos siente mejor y tener una buena digestión.

Estos sencillos consejos pronto te ayudarán a perder peso y a sentirte mejor, por lo que a partir de ahora a la hora de alimentarte solo escogerás la opción de comer sano

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *