Consejos para evitar comer de más

comer de más

Evitar la sobremesa nos ayuda a evitar comer de más

Una de las claves para perder peso es evitar comer de más y así no añadir más grasa a nuestro cuerpo.

Para lograrlo existen ciertos trucos y estrategias que nos ayudan a parar de comer a tiempo y así evitar comer de más.

 

En la lucha para perder tiempo hay muchas estrategias que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos, desde comer una dieta equilibrada, hacer ejercicio, evitar ciertos alimentos que añaden grasa a nuestro cuerpo….

Pero uno de los aspectos más importantes es evitar comer de más, cosa que tenemos que lograr mediante el control de nuestros antojos y controlando las porciones de nuestras comidas.

Consejos para evitar comer de más

Para ayudarnos a evitar comer de más estos sencillos consejos nos pueden ayudar, acercándonos a nuestros objetivos de pérdida de peso.

Procura no comer en la cocina

Si puedes evita comer en la cocina para tener la comida lejos de la vista, te parecerá una tontería, pero sólo por no levantarnos de la mesa para ir por más comida evitamos comer de más.

Si tienes que comer en la cocina, tan pronto como termines de comer levántate y aléjate de la comida para evitar tentaciones y comer de más.

Evita la sobremesa

Muchas de las tentaciones de picar y así comer de más se producen en la sobremesa, después de comer.

qyg-468x60-5

Para evitar tentaciones podemos utilizar algunos trucos como

  • Levantarnos y movernos. Al cambiar de lugar el cuerpo asimila que ya terminamos de comer y así no tendremos tentaciones de comer de más. Además al no tener la comida cerca evitamos picar distraídamente los restos que quedaron en la mesa.
  • Una buena idea es levantarnos para ir a dar un paseo, con la ventaja de que además de evitar comer de más nos movemos un poco y ayudamos a hacer la digestión.
  • Planea alguna actividad para distraerte después de la comida, como por ejemplo hacer una llamada de teléfono o hacer algún recado.Al estar distraído nos olvidamos de la comida y de comer de más.

Come algo dulce para evitar comer de más

A veces, sólo una cucharada de algo dulce puede contener las ganas de seguir comiendo, pues significa el fin de la comida.

En lugar de llegar a una comer un pastel que nos acumulará más grasa en el organismo podemos elegir alimentos saludables, a base de agua, lo que además nos ayudará a sentirnos llenos.

Podemos comer un puñado de bayas, una porción de sandía, o una cucharada de semillas de granada que además son ricas en antioxidantes, vitamina A, C, y fibra.

Utiliza menta como supresor del apetito

La menta con su aroma fresco es un supresor natural del apetito, por lo que consumir un poco después de la comida en cualquiera de sus formas nos ayuda a evitar comer de más.

Podemos encontrar menta en diferentes presentaciones como caramelos, pastillas de menta, infusiones, enjuagues bucales…en todas sus formas el delicioso aroma de la menta nos ayuda a mantener el instinto bajo control y a controlar los antojos, ayudándonos a esquivar el picar de más en la sobremesa y así evitar comer de más.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *