Consejos para lograr una hermosa figura

figura

Con estos consejos lograrás una hermosa figura

La dieta y el ejercicio son los dos elementos esenciales principales para establecer y mantener la bella figura.

Ninguna mujer puede reducir el peso, y mejorar una figura torpe y desgarbada, a través de solo el ejercicio.

Tanto si necesitamos ganar peso como si lo que nos sobran son unos kilos que tenemos de más lo primero para lograr una hermosa figura es cambiar nuestra dieta.

Consejos para una hermosa figura para mujeres delgadas

Si tu caso es que para mejorar tu figura necesitas ganar peso tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. Mentalidad: En primer lugar, relajarse mentalmente.

    La preocupación y la tensión nerviosa nos lleva a quemar más calorías, lo que hace que en vez de ganar peso tendamos a reducirlo aún más lo que nuestra figura se resentirá al pesar menos de lo que deberíamos

  2. Descanso adecuado:dormir lo suficiente y respirar aire fresco en abundancia es fundamental para estar relajados y poner nuestro metabolismo a funcionar a su velocidad normal.

  3. Ejercicio: para estimular el apetito y ayudar a todos los órganos del cuerpo a hacer su trabajo necesitamos la energía que nos aporta una alimentación adecuada.

  4. Comer más alimentos de algo valor nutritivo: Mantequilla, azúcar, crema y salsa de crema de verduras, aceite de hígado de bacalao y aceite de oliva, son algunos de los alimentos que nos ayudarán a engordar nuestra figura.

Consejos para una hermosa figura para mujeres con kilos de más

No podemos engañarnos si tenemos unos kilos de más recuperar nuestra figura nos costará más que a las personas más delgadas.

Independientemente de las cuestiones estéticas una buena figura tiene que ver con lograr nuestro peso ideal, es decir el peso que según nuestras características de altura, edad y complexión física deberíamos tener.

Para lograr una hermosa figura tendremos que dejarnos de remedios que no funcionan y dietas de moda que no hacen otra cosa que perjudicar nuestra salud y no benefician en absoluto nuestro aspecto.

Para perder el peso que nos sobra el verdadero secreto es la reducción de las calorías que ingerimos

Para saber cuantas calorías debemos ingerir para mantener una hermosa figura, de forma orientativa tendremos que tener en cuenta estas estimaciones:

  • Para mujeres con poca actividad física necesitan entre 1600-1800 calorías diarias.

  • Para las mujeres con actividad moderada ingerir entre2.000 y 2.200 calorías as día son suficientes.

  • Si tienes una actividad que requiera estar de pie y caminar o realizar trabajos ligeros tienes que llegar a las 2500 calorías diarias.

  • Si realizas un trabajo físico duro, necesitas 2.500 a 3.000 calorías.


Debes tener en cuenta que si estás demasiado gorda y deseas recuperar tu figura necesitas saber cual sería tu peso ideal para recortar del número de calorías de los alimentos que no necesitas.

La clave para mantener una figura envidiable

Para lograr mantener tu figura y tu peso necesitas dieta equilibrada?" href="http://dietaeliminargrasa.com/que-es-una-dieta-equilibrada/">una dieta equilibrada, al tiempo que incluya cierta variedad para no caer en la rutina que puede hacer que fracasen nuestros intentos de tener nuestro peso ideal.

Una dieta equilibrada incluye:

comer las suficientes proteínas, que encontrarás en en la carne, pescado, aves, frutos secos, leche, queso, verduras.

Las grasas (grasas animales, aceites, chocolate, frutos secos) son almacenadas por el cuerpo en forma de grasa, por lo que deberás reducir su consumo a cantidades razonables

Las Vitaminas, sustancias alimenticias necesarias para el crecimiento, se producen en las grasas animales, huevos, leche, la mantequilla y la carne, piel de las frutas, los gérminados de cereales y frutas.

A lo anterior tenemos que añadir que necesitamos un consumo suficiente de agua para que funcione nuestro metabolismo funcionando de forma correcta.

Alimentos que dañan tu figura

Tenemos que evitar alimentos fritos, tocino, jamón, carne de cerdo, y todas las cosas hechas de harina, macarrones, frijoles secos, budines, pasteles y flanes.

Si tienes sobrepeso estos alimentos ayudan a tu figura

Hay multitud de excelentes libros que te explican de forma detallada los sistemas más efectivos para el control de las calorías y en definitiva como reducir el peso y la grasa.

Libros como “Cocina Metabólica” o “Comidas adelgazantes” te permitirán lograr una hermosa figura al tiempo que disfrutas de una sabrosa comida.

Como muestra de algunos de los que puedes comer sin problemas de que se acumule la grasa en tu figura, son:

  1. Cualquier carne o juego, salvo cerdo.

  2. Todos los mariscos, incluyendo langosta.

  3. Frutas, con la excepción de las uvas y los plátanos.

  4. Ensaladas y gelatinas de carne.

  5. Los tomates, pimientos, aceitunas, apio, pepino, salsa de chile y Worcestershire.

  6. Todos los postres de fruta.


Belleza y salud van de la mano. Si cuidamos nuestra figura, nuestra piel y nuestro pelo también luzcan bien y nuestra salud tambien mejorará.

Cuídate come bien de forma saludable según los consejos de este artículo y verás como mejora sin ni tan siguiera darte cuenta tu figura.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *