Consejos para mantener el peso

mantener el peso

Una buena alimentación nos ayudará a mantener el peso

Después de un duro trabajo y algunas privaciones hemos conseguido bajar de peso la pregunta ahora es  ¿cómo mantener el peso?

Cuando usted ha pasado semanas o incluso meses esfuerzo y sacrificio,  lo que más nos importa es mantener el peso que hemos logrado y no empezar a aumentar otra vez.

Independientemente del método que hayamos utilizado para perder  peso, la recuperación de peso es una posibilidad real, debido a muchas dietas extremas y de moda que conllevan inevitablemente al efecto rebote para recuperar el peso anterior.

¿Pero es realmente inevitable recuperar el peso o podemos hacer algo para mantener el peso y permanecer delgados?

Consejos para mantener el peso

Así que no te deprimas viendo como la báscula empieza a subir, marcando cada día unos gramos más y aplica estos consejos para mantener el peso que tanto trabajo te ha costado bajar

¡En cuanto ganes un kilo pierdelo!

Las personas que tienen éxito en mantener el peso tras haber adelgazado se pesan por lo menos dos veces por semana. Para ello debes elegir los mismo días de la semana y las mismas horas para pesarte y debes anotarlos resultados en una gráfica.

Si detectas una tendencia a subir de peso aunque sea ligera establece rápidamente un plan saludable para perder ese peso extra.

Beba mucha agua.

Nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de agua, por lo tanto debemos beber en gran cantidad. Para ayudarnos a variar podemos ingerir agua en forma de té.

El agua nos ayuda a expulsar toxinas, y hace que nos sintamos más saludables y tonificado.

Este bienestar de sentirse hidratado va a desalentar cualquier tendencia a comer en exceso.

Reparte la comida en varias veces al día.

Para evitar el picoteo desenfrenado es mejor planificar los momentos de las comidas en varias tomas y disfrutarlos tranquilamente.

Debemos de incluir en la comida algo de proteínas y carbohidratos para asegurarnos de que quedemos saciados y no tengamos hambre justo al acabar de comer.

Permítase algún capricho con golosinas  saludables.

Podemos permitirnos algún capricho de dulce ocasional, pero debemos procurar que sea lo más sano posible evitando azúcares refinados y refrescos con endulzantes artificiales y sustituyéndolos por fruta y endulzantes naturales como miel o sirope.

Elimina las tentaciones

Vacía las alacenas y la nevera de esos alimentos que lo único que hacen es tentarte para que piques, convirtiendose en tu enemigo para mantener el peso.

Ponlos fuera de tu alcance, o mejor sácalos fuera de casa, tiralos a la basura.

Experimenta y utiliza los trucos que te funcionan personalmente

Cada uno somos diferentes y  a unos les cuesta más hacer ejercicio, o no podemos evitar picotear entre horas, o tenemos problemas para controlar lo que comen.

Busca cual es tu debilidad  y estate bien alerta para no caer en las viejas tentaciones y potencia tus fortalezas, esas cosas que no te cuestan tanto y hacen que te sientas bien.

La recuperación de peso no es inevitable pero hay que tomar medidas para evitarlo.  Aplicando estos consejos a tu vida diaria verás que es fácil mantener el peso ideal.

4 pensamientos en “Consejos para mantener el peso

  1. Pingback: ¿Qué es una dieta equilibrada?

  2. Pingback: Consejos que te ayudarán a perder grasa

  3. Pingback: Soluciones para una pérdida de peso permanente

  4. Pingback: Eliminar grasa corporal para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *