Consejos para perder peso el nuevo año

perder peso

Uno de los típicos deseos de año nuevo es perder peso

Para muchas personas, empezar el Nuevo año significa tomar la resolución de seguir una dieta para perder peso

Si bien perder peso es una de las resoluciones más populares del Año Nuevo, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

El primer problema que nos encontramos es que salimos de las festividades navideñas, en las que normalmente comemos demasiado y alimentos con mucha grasa, dulces, bebemos mucho alcohol, y claro, empezar de un día para otro puede resultar difícil.

Consejos para perder peso el nuevo año

Sin embargo si una de las decisiones que has tomado para mejorar este año es perder peso, estos consejos te ayudarán a conseguir tu objetivo


Evita las dietas drásticas para perder peso

Mucha gente empieza su dieta dejando de comer todo aquello que tiene algo de grasa y a hacer dietas restrictivas, a menudo basadas en un pequeño grupo de alimentos que consumen día tras día.

Esto es un gran error.

Por un lado por muy buena intención que tengas para perder peso, soportar este tipo de dietas repetitivas comiendo siempre lo mismo, acaba con la motivación y la fuerza de voluntad de cualquiera, con lo que al final terminamos abandonando la dieta.

Por otro lado, aunque mantengamos la fuerza de voluntad suficiente para seguir con la dieta, comer de esta manera, lo único que nos traerá es debilidad, empeoramiento de nuestra salud por dieta peligrosos" href="http://dietaeliminargrasa.com/evita-los-planes-de-dieta-peligrosos/">carencias de nutrientes fundamentales.

Alternativa: basar nuestra alimentación para perder peso en una dieta equilibrada que nos permita adelgazar de forma saludable.

Forma de preparación de nuestras comidas

A la hora de cocinar opta por comidas a la parrilla, asados o al horno en lugar de fritos.

Esta técnica te permitirá recortar una gran cantidad de grasa de tu comida, así como calorías.

Para que tus platos a la parrilla o asados estén más sabrosos puedes utilizar hierbas y especias, que aportan sabor pero no contienen calorías, o salsas bajas en grasa

Descubre como puedes cocinar tus alimentos para elaborar deliciosas comidas que te ayuden a perder peso

Aumenta el consumo de frutas y verduras

La mayoría de la gente no come tantas frutas verduras como deberían.

Además aparte de que las frutas y verduras son ricas en vitaminas saludables, minerales y fibra; también son una buena manera de lograr que estemos satisfechos sin cargar con calorías y grasa.

Existen diferentes maneras en las que podemos incorporar frutas y verduras a nuestro régimen alimenticio.

Una sopa de verduras hacen una gran cena o nos soluciona el almuerzo en un frío día de invierno. Las ensaladas son fáciles y rápidas de preparar para el almuerzo con un aderezo bajo en calorías. Comienzo con un poco de pollo a la parrilla con tu ensalada tenemos una solución rápida para nuestra cena.

Se trata de ser creativos y añadir frutas y verduras a nuestros platos para perder peso casi sin enterarnos

Evita los dulces y el azúcar

Después de los atracones de dulces en las Navidades, cortar las golosinas pueden ser uno de los aspectos más difíciles a la hora de comenzar una nueva dieta.

Una manera de satisfacer nuestros deseos de dulces puede ser consumir fruta fresca en vez de las tan llenas de calorías y azúcar golosinas.

Tener a nuestra disposición un montón de manzanas, naranjas, fresas y cualquier otro tipo de fruta fresca se nos antoje es una gran manera de satisfacer a los golosos sin sabotear su dieta ni poner en riesgo nuestro intento de perder peso.

Si de todas formas te gustan los dulces aquí aprenderás como elaborar deliciosos postres que además te ayudan a perder peso!

Bebe más agua

Por último, a la hora de beber es mejor resistirnos a la tentación de tomar una taza de café, té o incluso un refresco de dieta y en su lugar beber una botella de agua.

El agua es el elemento más importante en nuestra dieta, y de él dependen muchos procesos metabólicos de nuestro organismo.

Además el agua no nos aporta ninguna caloría, al contrario que las bebidas artificiales, con lo que nos ayuda a perder peso.

Este nuevo año que empieza nos ofrece una nueva oportunidad para perder peso, y con estos sencillos consejos nuestros esfuerzos pronto verán sus frutos.

Aprovecha este nuevo inicio de año para hacer los propósitos para que este año sea mejor en todos los aspectos, y gana salud y vitalidad al perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *