Consejos para una cena saludable

cena

Alimentos con proteínas como el pollo son adecuados para una buena cena

Una cena saludable es uno de los principios que más nos ayudarán a perder peso.

Una buena cena antes de irnos a dormir nos ayudará a mantener el metabolismo en buen estado de actividad y no acumular grasa.

Para tener un metabolismo activo que propicie una quema óptima de grasa y nos permita estar delgados de forma permanente necesitamos dividir la ingesta de comida diaria en 5 tomas.

Un de las más importantes es la cena, ya que es la última comida del día y tenemos que preparar el cuerpo para aguantar 8 horas sin alimento, ocupado en las tareas de regeneración de los tejidos, quema de grasa, etc.

Mucha gente que está intentado perder peso se salta la cena pensando que de esta manera conseguirá adelgazar, pero en realidad  es que esto es un error que no nos beneficia para mantener el peso con salud.

Para disfrutar de una cena saludable es importante escoger alimentos ligeros, de fácil asimilación y que incluyan todos los nutrientes que necesitamos, al tiempo que mantienen el metabolismo funcionando a buen ritmo sin aportar muchas calorías.

Consejos para una cena saludable

Para disfrutar de una cena saludable que nos ayude a perder peso necesitamos tener en cuenta los siguientes puntos:

Cena poca cantidad.

A la hora de cenar debemos intentar consumir poca cantidad de alimentos, para facilitar la digestión, que por la noche tiende a hacerse más pesada pues el organismo digiere pero que a otras horas del día.

Los alimentos deben ser de calidad y saludables

Busca alimentos saludables como frutas y carnes orgánicas para la cena y evita en todo lo posible los alimentos procesados y conservas, por llevar productos químicos añadidos que no nos benefician en nada

Utiliza poca sal en la cena

Escoge dentro de lo posible alimentos bajos en sodio

qyg-468x60-5

Debemos incluir proteínas

Los alimentos ricos en proteínas nos ayudan a evitar el hambre por su acción saciante.

Para la cena podemos escoger carnes como pavo o pollo, que tienen un buen contenido en proteínas al tiempo que nos aportan pocas calorías.

No comer sólo frutas

Las frutas son buenas para cenar, pues tienen fibra, vitaminas y minerales, pero dan hambre a las pocas horas porque son poco saciantes. Por eso es mejor acompañarlas de alguna carne poco grasa o verduras.

Productos lácteos

Un vaso de leche caliente antes de irnos a la cama invita al sueño, pero mejor tomar leche desnatada para tener controladas la calorías.

Infusiones

Una infusión después de la cena nos ayuda a realizar una buena digestión.

Consume tu cena por lo menos 2 horas antes de acostarte

Esto permitirá que te vayas a la cama con la digestión hecha y te permitirá descansar mejor al no tener el estomago tan lleno.

Con estos sencillos consejos conseguimos tener una alimentación equilibrada al consumir productos llenos de nutrientes que permiten que nuestro organismo funcione de manera saludable.

>>>Haz clic aquí para descubrir las recetas más sabrosas para perder peso

Así que ya sabes, empieza ya a disfrutar de una mejor alimentación y a perder peso gracias a los beneficios que nos aporta una buena cena.

3 pensamientos en “Consejos para una cena saludable

    1. Anónimo

      Gracias por tu comentario y hacer una cena ligera con los alimentos saludables es una buena manera de activar el metabolismo para perder peso.
      Saludos

      Responder
  1. Pingback: Consejos de dieta para la vida real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *