Consejos para una estrategia de pérdida de peso saludable

pérdida de peso

Imaginate como te sentirás después de tu pérdida de peso

Todo el mundo busca una pérdida de peso rápida,  pero la verdadera pregunta es ¿Se puede lograr tal cosa?

La pérdida de peso es un reto que nos enfrenta a los hábitos que nos han llevado a la situación de llevar encima unos kilos de más.

Son malos hábitos alimenticios que a  lo largo de los años poco a poco van minando nuestra salud a medida que ganamos peso. Es por esto que una pérdida de peso a tiempo nos puede ahorrar mucho problemas de salud en el  futuro, además de los beneficios que nos aporta a nivel estético y de autoestima.

Entonces ¿que necesitamos para una pérdida de peso exitosa, al tiempo que saludable?

Consejos para una estrategia de pérdida de peso saludable

Estos consejos que pueden ayudarte a desarrollar una estrategia de pérdida de peso honesto que funcione de verdad

1. Actitud

La primera cosa que hay que hacer es desarrollar una actitud de  “yo puedo hacerlo”. Sin esta actitud estamos predispuestos a tirar la  toalla en el primer obstáculo que nos encontremos en nuestra aventura de pérdida de peso.

Es necesario trabajar duro en la construcción y el mantenimiento de esa actitud y no  rendirnos jamás. 

Neecesitamos relajarnos y fijar nuestra meta de pérdida de peso claramente en nuestra mente. Debemos visualizarno claramente logrando nuestros objetivos, ver lo bien que nos encontraremos y lo mucho que mejorará nuestra salud.

Tenemos que visualizarnos tal y como deseamos estar  después de nuestra pérdida de peso

2. Sistema de apoyo

Lograr nuestro objetivo de pérdida de peso es más fácil si conseguimos el apoyo y respaldo de nuestros amigos y familiares.

Esto nos dará un extra de motivación, pues al tener su apoyo no podemos defraudarlos en nuestro objetivo de pérdida de peso.

Es apoyo nos ayudará a no abandonar para no defraudar a nuestras personas queridas.

Otra forma de apohyo puede venir de personas que lograron perder peso, su experiencia y saber que si ellos pudieron tamibén es posible para nosotros es otro aspecto a favor de nuestra pérdida de peso.

Para encontrar testimonios  de éxito podemos acudir a alguno de los múltiples foros que existen en internet y apoyarnos en esa energía positiva que desprenden aquellos que han logrado sus objetivos.

3. Medios

Contar con los medios adecuados para alcanzar nuestra meta, hará más fácil nuestra aventura de pérdida de peso

Para lograr nuestro objetivo necesitamos encontrar la dieta adecuada, así como saber qué ejercicios son los más eficientes para lograr la tan deseada pérdida de peso.

Además deberemos armarnos de voluntad y concentración para lograr nuestro objetivo.

4. Planificación

Necesitaremos también establecer un calendario y una estrategia para fijar nuestro objetivo en el tiempo. Lograr nuestra meta de pérdida de no es un suceso que va a darse en un futuro indeterminado que generalmente nunca llega.

Tenemos que establecer una fecha precisa para lograr el objetivo y planificar bien todos los pasos que debemos dar para llegar a ella.

Debemos también establecer una  meta que sea  realista para poder alcanzarla. Si establecemos metas de pérdida de peso demasiado ambiciosas corremos el peligro de abandonar al no lograr nuestros objetivos

Situa tu calendario y el plan de acción a la vista para que cuando lo veas te sirva de estimulo para lograr tu objetivo.

5. Diversión

Necesitamos también convertir nuestro intenta de pérdida de peso en una aventura divertida .Estamos haciendo un esfuerzo para lograr mejorar nuestra salud, y tenemos que recordar siempre todo lo que vamos a ganar de bienestar, tanto personal como físico.

La  pérdida de peso nos traerá más vitalidad, lo que nos permite jugar con nuestros hijos, o disfrutar de deportes físicos, conocer nuevas ciudades paseando todo el día sin perder el aliento…

Ante nosotros se abre un nuevo escenario de vida donde todo es posible, pues estamos liberados de esos kilos de más que pesaban tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

Disfruta y diviertete durante el camino anaticipando la diversión que tendrás cuando tengas tu nuevo cuerpo más ligero y saludable.

Ahora aplicaca estas estrategias en tu vida, recorre el camino y llevate la merecida recompensa  de lograr tu meta de pérdida de peso

Estos son sólo algunos de los consejos para una estrategia de pérdida de peso exitosa. Es necesario recordar para mantener su objetivo en mente y usted estará bien en su camino a sus objetivos de pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *