Consejos que te ayudarán a perder peso en este año

perder peso en este año

Si quieres perder peso en este año nuevo debemos seguir estos consejos desde hoy mismo

Hacer dieta y perder peso en este año no te será tarea fácil. Si lo fuera, probablemente todo el mundo sería delgado.

Pero la realidad es la que es y por eso tenemos que hacer algunos esfuerzos para perder peso en este año

Ahora que empezamos un nuevo año, es un buen momento para iniciar acciones que nos lleven a perder peso en este año, como ir al gimnasio o cambiar nuestra alimentación para consumir alimentos más sanos.

Para ayudarte a conseguirlo aquí van una serie de consejos que nos ayudarán en la tarea de perder peso en este año nuevo.

Consejos para perder peso en este año

Estos sencillos consejos nos harán más fácil la tarea de perder peso este año

Bebe de 8-10 vasos de agua al día

Ya hemos hablado de la importancia de beber abundante agua a lo largo del día para perder peso y la salud en general.

Debemos beber un vaso e primera hora por la mañana, antes del desayuno y después seguir a lo largo del día beber siempre que nos acordemos, aunque no tengamos sed.

Un truco es añadir al agua zumo de limón o de lima, pero no añadir azúcar ni edulcorantes artificiales.

Otra alternativa es la de consumir agua con sabores, aunque en este caso debemos leer detenidamente la etiqueta para no consumir conservantes ni edulcorantes.

No te saltes el desayuno

Empezar el día con un buen desayuno es una manera fácil y sabrosa de activar el metabolismo, con lo que nos sentiremos llenos de energía y no tendremos tantas tentaciones de picar el resto del día.

Siempre puedes tener un par de huevos duros en el refrigerador o algun alimento  rico en fibra, frutas.

Si va a comer fruta durante el día, el desayuno es el momento perfecto para hacerlo.6

Coma por lo menos 3 comidas principales  y 2 meriendas cada día

Este puede ser uno de los ajustes más difíciles de hacer, pues tenemos la costumbre de comer todo de una sentada, apresuradamente, porque no tenemos mucho tiempo.

Al igual que tomar el desayuno comer pequeñas tomas de alimentos varias veces al día aumentará nuestro metabolismo.

Aunque el efecto de este consejo en nuestro peso es grande el sacrificio que supone es pequeño, pues con una pequeña modificación de nuestros hábitos encajaremos nuestras meriendas en la agenda.

Con hacer un par de bocadillos con algunos alimentos saludables ya tenemos planificado todo el día.

Evita los alimentos BLANCOS

Esta es una manera fácil de recordar lo que no debemos comer. Si nos ofrecen algún alimento con azúcar, harina, patatas, arroz o maíz solo tenemos que decir que no. Esta sencilla  regla hará que nos sea más fácil reconocer las tortas de arroz como una malsana merienda alta en carbohidratos.

Busque siempre frutas y verduras para sustituir a los blancos. Comprar brócoli, lechuga, pimientos, judías verdes y guisantes, arroz integral con moderación, verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, manzanas, melones, naranjas y uvas.

qyg-468x60-5

Estos alimentos no sólo son de colores también son altos en fibra, nutrientes y antioxidantes importantes. Comer frutas y verduras de colores le dará a su variedad de la dieta, así como darle beneficios adicionales de salud.

 Comer frutas y verduras

Es tan fácil de usar con una dieta baja en hidratos de carbono como una excusa para la mala nutrición. Resista la tentación. Si el único vegetal que ha comido en los últimos 5 años ha sido la papa, ahora es un buen momento para comenzar a experimentar con otras verduras.

Esto es importante para su salud en general y para evitar algunos efectos secundarios desagradables de no obtener suficiente fibra en su dieta.

Si te esfuerzas lo suficiente, usted encontrará las verduras que usted disfruta comiendo.

Experimente con parrilla verduras y cocinar con mantequilla verdadera para añadir sabor.

Usted también puede buscar nuevas recetas para perder peso en este año que incluyen más verduras y vegetales.

Recuerde, si usted está comiendo sólo 40 gramos de carbohidratos al día o menos, dos tazas de ensalada verde contienen sólo alrededor de 5 gramos de carbohidratos. No tienes excusa para no comer sus verduras.

Prepara tu propia comida tanto como sea posible

Los restaurantes por lo general preparan alimentos que, aunque sabrosos tienen poca calidad nutritiva y abusan de grasas y aditivos y conservantes que no nos hacen ningún bien para perder peso.

Existen muchas recetas saludables para las comidas rápidas y fáciles que usted puede preparar en casa y que te ayudarán a perder peso en este año Trate de hacer esto tan a menudo como sea posible.

Cuando cocinamos nuestros propios alimentos, sabemos exactamente que comemos y podemos controlar mejor el azúcar oculto .

Otra ventaja es el ahorro de costes en el largo plazo. Incluso si tienes que ir al supermercado con mayor frecuencia, se ahorrará una cantidad significativa por comida en lugar de comer en restaurantes y establecimientos de comida rápida.

También será más fácil de mantener su dieta con sus propias selecciones favoritas alimentos frescos en la mano.

Coma despacio y disfrutar de su comida

Usted se sentirá más lleno y satisfecho si se toma el tiempo para saborear la comida y mastica más despacio.

También debe evitar lla costumbre de comer mientras está de pie o comer rápidamente. Siéntate y mastica.

Comer más despacio le ayudará a disfrutar más de la comida, preste atención a qué es lo que está comiendo y tener una mejor idea de cuando esté lleno.

Con estos sencillos consejos podemos empezar a perder peso, aprovechando que empieza un nuevo año y hemos puesto perder peso en este año como propósito en la lista de cosas para hacer en 2017.

Sólo te deseo suerte y constancia en tu empeño y seguro que coseguirás perder peso en este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *