Consigue tu objetivo de perder peso

 

perder peso

Algunos buenos consejos para perder pesode forma saludable

A la hora de perder peso existen todo tipo de dietas de moda que prometen hacer milagros, pastillas adelgazantes, y toda una serie de complementos dietéticos que nos garantizan un cuerpo delgado y saludable.

 Esto es así porque la industria de perder peso es una mina que genera millones de beneficio a costa de las personas que padecen de sobrepeso, ayudadas por la televisión y las revistas que nos presentan a bellas modelos delgadísimas como el  de mujer ideal.

Los hombres tampoco se salvan y vemos a actores y deportistas lucir abdominales a la menor ocasión.

Nos hacen creer que estos prototipos son lo normal y nos venden que la pérdida de peso se puede conseguir de una manera rápida y sencilla con los productos que nos ofertan.

Pero en la realidad todos sabemos que quitarnos esos kilos de más no es tan sencillo como nos lo cuentan.

Sin embargo con estos consejos podemos acercarnos algo más a nuestros objetivos de tener ese cuerpo que tanto ansiamos:

Bebe mucha agua para perder peso

Ya hemos hablado del agua en otros artículos, por lo que de manera resumida mencionaremos su importancia a la hora de perder peso.

  • El agua es el medio físico en el que se desarrollan los procesos bioquímicos del cuerpo, como el metabolismo de las grasas para conseguir energía.
  • Es un supresor natural del apetito, pues ayuda a sentirnos saciados
  • Ayuda a mantener el tono muscular
  • Evita la flaccidez de la piel
  • Ayuda a eliminar los residuos del organismo

Por lo tanto beber agua en la cantidad necesaria es uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta para conseguir perder peso.

Establecer metas de pérdida de peso

Tener metas es una de las cosas más importantes que puede hacer cuando se trabaja para perder peso.

Debemos ser realistas y apuntar a metas realistas, que puedan lograrse. La frustración principio del proceso de la dieta al establecer metas poco realistas hace que mucha gente tienda a renunciar.

Comer lo suficiente

Mucha gente cuando se trata de perder peso tiende a reducir la ingesta de alimentos. Pero esto es un grave error.

El cuerpo necesita para sus funciones vitales energía y nutrientes que solamente puede obtener de los alimentos.

Debemos comer alimentos más saludables, con alto contenido en fibra, como frutas y verduras que nos proporcionan nutrientes y vitaminas al tiempo que nos llenan evitando comamos de más.

Además son alimentos sanos que tienen muy pocas calorías.

¡Muévete para perder peso!

El ejercicio es la manera más eficiente de quemar calorías, y debemos saber que no conseguiremos perder peso si no quemamos más calorías de las que consumimos.

Para conseguir nuestro objetivo de perder peso podemos hacer cualquiera de los ejercicios que más nos gusten, teniendo en cuenta de que debemos de empezar con ejercicio ligero y más adelante podremos incrementar su intensidad.

Ejercicios como caminar , golf, bailar o saltar a la comba nos ayudan a quemar las calorías que nos sobran y son adecuados para empezar.

Como hemos visto empezar a bajar de peso puede ser muy sencillo si seguimos estos sencillos consejos y tenemos un poco de paciencia y perseverancia.

Seguro que en poco tiempo vemos como nuestro cuerpo empieza a parecerse a ese cuerpo ideal que tenemos en nuestra mente.

Ánimo y empieza desde hoy mismo a perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *