Controlar las calorías para perder peso

calorías

para perder peso debemos controlar las calorías que ingerimos

La cantidad de calorías que consumimos al día es una de las claves para lograr perder peso

El consumo diario de calorías depende de varios factores, como la edad, nivel de actividad y si  tratamos de perder, ganar o mantener el peso.

Durante las últimas dos décadas la obesidad se ha duplicado en los países desarrollados debido en gran parte a que disfrutamos del nivel de bienestar que hace que tengamos a disposición comida en exceso.

Y aunque no nos demos cuenta, este abuso de la cantidad de calorías que consumimos se está convirtiendo en una de las causas por las que estamos reduciendo nuestra  esperanza de vida.

Sin importar cuanto sea nuestro peso todos podemos darsnos el lujo de perder algo de peso, sobre todo si sabemos que incluso una modesta pérdida de diez libras tiene enormes beneficios para la salud.

Para lograr esto es necesario encontrar el equilibrio entre la ingesta de calorías que nos aportan los alimentos y la actividad física que realizamos.

Así pues en lo que a perder peso se refiere, no hay ningún secreto, sólo tenemos que comer menos y movernos más.

Controlar las calorías para perder peso

Hace cincuenta años para la mayoría de la gente la vida estaba llena de actividad, y de esta forma no eran corrientes los excesos de calorías ni el sobrepeso.

Pero actualment, para muchas personas, la vida es una  experiencia muy estática que consiste en pasar largas horas en el trabajo delante de un ordenador, y después de la oficina a casa y llegas tan cansado que solo piensas en comer algo y luego irte a la cama adormir.

Con esta vida no es de extrañar que cada vez estemos más gordos.

Pero tengo buenas noticias

No tenemos que renunciar a nuestras comidas favoritas para bajar de peso.

qyg-468x60-5

Simplemente, para perder peso, sólo necesitamos hacer un poco más de ejercicio cada día y controlar lo que comemos y el tamaño de las porciones de comida para equilibrar las calorías que ingerimos y las que consumimos.

Es razonable suponer que las personas que vivimos en los países desarrollados nos podamos permitir el lujo de reducir la ingesta de calorías en alrededor de 300 por día.

En los países menos desarrollados, donde la gente es más activa en su vida cotidiana esta cifra será considerablemente menor, pero es poco probable que tenga un problema de obesidad de todos modos.

Ejercicio para controlar las calorías

Para una persona que pesa sobre 80 kilogramos fácilmente podría quemar las calorías que le sobran realizando ciertos ejercicios de forma habitual en su vida.

Así, ejercicios ligeros como caminar por el campo o el senderismo, deportes como el golf y ejercicios suaves como estirarnos durante una hora, pueden ayudarnos a quemar como media entre 180 y 350 calorías que nos vendrían de maravilla para perder el exceso de peso.

Para lograr un efecto todavía más notable en nuestra redución de peso podemos pasar a ejercicos más fuertes como el jogging, andar en bicicleta o hacer aeróbic, que por hora de práctica nos pueden suponer quemar más de 500 calorías

Para bajar de peso y no recuperarlo usted debe apuntar a perder unos 450 gramos por semana y para perder una libra debe reducir su consumo de calorías en la actualidad 3.500 calorías.

Sugiero 300 calorías menos cada día en la ingesta de alimentos y quemar un extra de 200 calorías cada día a través de la actividad física.

De esta manera, logramos perder peso y mantenerlo, al tiempo que ganamos en salud y tan fácil como contralar nuestro balance de calorías

 

La Dieta de 3 Semanas

6 pensamientos en “Controlar las calorías para perder peso

  1. Pingback: Cómo leer etiquetas de los alimentos

  2. Pingback: Errores de alimentación que arruinan su dieta

  3. Pingback: Dietas Fáciles Para Bajar de Peso

  4. Pingback: Errores a evitar en tu dieta

  5. Pingback: Cosas que tienes que evitar para lograr perder peso

  6. Pingback: Los cinco mejores alimentos para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *