Cosas que tienes que evitar para lograr perder peso

perder peso

tenemos que evitar las dietas estrictas si queremos

Hacer una para perder peso no siempre es fácil.

De hecho, perder peso puede convertirse en un reto muy difícil para muchas personas .

A la hora de perder peso mucha gente toma decisiones equivocadas que lo único que consiguen es poner en peligro nuestra salud, y aunque aparentemente nos ayudan a lograr nuestros objetivos al final recuperamos el peso perdido por el efecto rebote

Cosas que tienes que evitar para lograr perder peso

Así que aquí está una pequeña guía de algunas de las cosas que tenemos que evitar si queremos tener éxito a la hora de perder peso.

Evita las dietas demasiado estrictas

Esto es un error común. Muchas personas deciden en un momento de desesperación seguir una dieta súper estricta , y esta es la primera regla para fracasar en nuestro intento por perder peso.

A la hora de escoger una dieta para perder peso tenemos que elegir primero una que seamos capaces de seguir, aunque nos lleve algo de esfuerzo, sino acabaremos abandonando sin haber bajado un solo gramo.

Además, las dietas estrictas son poco saludables, ya que para garantizar una que nos ayude a perder peso necesitamos ingerir todo tipo de nutrientes y no restringir nuestra alimentación.

Evita coger dietas que les funcionaron a otras personas

No vamos a lograr perder peso de la noche a la mañana.

Si sigues una dieta que a un conocido le funcionó muy bien y logró perder peso de forma rápida, no esperes ese mismo resultado en ti mismo, ya que cada dieta para perder peso funciona mejor en ciertas personas que en otras, y bien pudiera ser que a ti te vaya mejor otro tipo de dieta.

En definitiva, la eficacia de las dietas varia de una persona a otra

Ir al gimnasio demasiado a menudo

Otro error común es usar el entusiasmo de los primeros días para ir al gimnasio todos los días.

Esto no te ayudará en absoluto.

El cuerpo necesita tiempo para adaptarse al y recuperar la masa muscular después de cada sesión de entrenamiento y al ir al gimnasio todos los días interfiere con este proceso natural.

Además, para perder peso de forma eficiente, lo que mejor funciona es cambiar de estilo de vida y movernos más, no matarnos en el gimnasio, exponiéndonos a excesos y lesiones.

Centrarnos en reducir las calorías de nuestra dieta

Siempre se ha dicho que la reducción de calorías es uno de los componentes básicos de todas las dietas , pero, si bien para perder peso necesitamos comer algo menos, debemos alimentarnos igualmente de forma adecuada.

Así, tenemos que sustituir los alimentos que nos hacen aumentar de peso por otros más saludables que nos permitan y al mismo tiempo tener una alimentación saludable.

qyg-468x60-5

Saltarnos comidas

Relacionado con el punto anterior está la extendida creencia de que para perder peso tenemos que saltarnos las comidas, y así comer menos.

Sin embargo, ponernos a dieta para perder peso tiene que ver con comer los alimentos adecuados y no con matarnos de hambre .

Obsesionarnos con la báscula

Perder peso es un proceso, y por lo tanto lleva su tiempo, y estar todos los días obsesionados mirando la báscula a ver si perdemos algo de peso no nos ayudará a adelgazar.

De hecho, en el proceso de perder peso se van a producir fluctuaciones en nuestro peso, y al ver que en vez de bajar aumentamos peso, o la bajada es muy lenta, nos puede llevar a abandonar la dieta y así renunciar a vernos mejor y más saludables.

Dejarnos influir por las emociones

Aparte del entusiasmo que impulsa a las personas para comprobar su peso todos los días , hay otras emociones que influyen en nuestra dieta.

Por ejemplo hay gente que come helados o chocolate en situaciones de estrés, o porque está triste, y esos excesos harán que tu dieta para perder peso fracase si no reconoces ese tipo de comportamientos y lo evitas

Negarnos a buscar ayuda

No todo el mundo nace con voluntad de hierro y nervios de acero.

Si necesita asesoramiento o ayuda, no dudes en acudir a perdir consejo a tus amigos o a profesionales profesionales.

No trate de resolver todos los problemas por ti mismo .

Evitar tus comidas favoritas.

Las dietas para perder peso son sólo métodos para controlaar lo que comemos, no cárceles .

¿Y qué si comes algo prohibido de vez en cuando , sobre todo si ese alimento es uno de tus alimentos favoritos.

Darnos un capricho de vez en cuando no nos va a evitar perder peso pero si que nos ayudará a estar más felices y a continuar con la dieta hasta lograr nuestro objetivo.

Evita estas situaciones y con ello estarás más cerca de lograr el cuerpo de tus sueños, de forma sencilla, ya que no te será demasiado complicado perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Cosas que tienes que evitar para lograr perder peso

  1. Rita

    es justamente lo que que hay que hacer, perder peso razonablemente, evitando excesos, alimentos que no nutran, kas calorias vacias que le dicen, comer frecuentemente y en pequeñas dosis, incluir alimentos que ayudan al metabolismo como piñas, jengibre, limón, pepinos, agua de alpiste, ayudan mucho..y a la vez mejoramos todo el sistema digestivo, el colesterol malo, la presión alta, trigliréidos y azúcar alta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *