Diabetes y pérdida de peso

diabetes

perder peso puede ayudarnos a mantener a raya a la diabetes

Sabías que cualquier persona puede tener un poco de diabetes sin saberlo?

La condición conocida como pre diabetes se caracteriza por mantener ciertos niveles elevados de azúcar en sangre, aunque por debajo de que conocemos como diabetes.


Sin embargo la pre diabetes suele ser más importante de lo que la gente cree, ya que si bien sus síntomas no parecen afectar a nuestra vida diaria, los niveles elevados de azúcar en sangre pueden ser un indicador de que algo no va bien.

De hecho, si no cuidamos esta pre diabetes, se considera que el 50% de las personas diagnosticadas desarrollarán diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Diabetes y pérdida de peso

Sin embargo esta situación de peligro de padecer diabetes en el futuro que diagnostican los niveles de pre diabetes puede revertirse fácilmente, según diferentes estudios mediante una pérdida moderada de peso.

De hecho un estudio pudo demostrar que los pacientes en riesgo de padecer diabetes que perdieron peso reducían el riesgo de desarrollar la enfermedad en un estadio posterior en más de un 58%

Y mejor aún, muchos de los pacientes que habían perdido peso habían revertido la pre diabetes y sus niveles de azúcar en sangre ahora si estaban dentro de los rangos considerados normales.

¿Qué es la diabetes?

Estos resultados sorprendieron a los investigadores responsables del estudio.

De hecho, la diabetes y sus estados previos son el resultado de cambios en las células del páncreas que lleva a la reducción de la cantidad de insulina que producen.

La insulina es la hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre, pero al haber menos células de insulina esto provoca un aumento de la glucosa en la sangre.

Antes del estudio estos cambios se consideraban irreversibles, pero a la vista de estos datos parece que llevar una dieta equilibrada y ejercicio para mantener un peso adecuado, podrían ejercer un efecto preventivo para tener los niveles de azúcar bajos y recudir el peligro de padecer diabetes.

Más buenas noticias

Ya hemos visto que una pérdida moderada de peso puede revertir la diabetes, pero aún hay mejores noticias.

Resultados de estudios posteriores cuantificaron la pérdida de peso a partir de la cual parecía empezar a verse los resultados de mejoría de la diabetes, y resultó que con pérdidas de entre el 5-7% de la masa corporal se redujo el riesgo de desarrollar la diabetes y se podía empezar a revertir las tendencias de pre diabetes.

Algunos consejos de diete para evitar la diabetes

He aquí algunos consejos de pérdida de peso saludable según la Asociación Americana de la Diabetes:

1. Mantenga una dieta equilibrada.

Coma una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos, con énfasis en los granos, almidones y verduras frescas y frutas.

2. Aprender a calcular visualmente porciones.

Control de las porciones es mucho más importante que la restricción de los alimentos que usted come. A ‘porción’ de verduras crudas puede ser considerablemente mayor que una parte de las mismas verduras cocinadas.

3. Media hora diaria de ejercicio moderado

Este cambio de estilo de vida único que parecía ser la clave para la pérdida de peso y los efectos beneficiosos derivados de ella. Era la única diferencia significativa entre los dos grupos en el estudio.

Estos dieta saludable y ejercicio para perder peso" href="http://dietaeliminargrasa.com/una-dieta-saludable-y-ejercicio-para-perder-peso/">consejos fáciles de llevar a cabo tendrán un gran efecto en nuestra vida, al permitirnos perder peso y ganar salud, además de ayudarnos a evitar una enfermedad que pude provocar grandes daños en nuestra vida como es la diabetes.

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Diabetes y pérdida de peso

  1. Pingback: Consejos para unos abdominales definidos

  2. Pingback: Bajar de peso con la Dieta Mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *