Dieta sana para perder peso

dieta sana

Una dieta sana debe incluir todo tipo de frutas frescas

De todas las dietas, una dieta sana para adelgazar es la mejor opción tanto para los que quieren adelgazar y perder los kilos que tiene de más como para los que se preocupan por cuidar su salud.

Una dieta sana para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer.

Articulo basado en Factor Quema Grasa

El resultado de una dieta sana será una pérdida paulatina del exceso de peso.

Si tu objetivo es bajar de peso lo ideal es hacerlo a través de una dieta sana de forma progresiva, perdiendo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que tu cuerpo asimile los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensación.

Una parte difícil es cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, debemos romper con los malos hábitos alimenticios evitando los productos enlatados y la comida rápida o chatarra.

Una dieta sana para perder peso

Si estamos buscando una dieta sana que nos permita perder peso debemos tener en cuenta que debe contar por un lado con un estilo de vida saludable y por otro lado una buena alimentación

Un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o sana que incluya un programa completo para bajar de peso.

Según algunos estudios una dieta sana tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Resaltar la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, en fin toda la comida sana para adelgazar.

Contiene poca cantidad de grasas saturadas, sal y azúcares adicionales.

Una dieta sana que te permita perder peso y mantenerlo después debe incluir  una buena desintoxicación de tu hígado o de las toxinas que vamos acumulando con el tiempo.

Los alimentos que si puedes comer

Muchas de las llamadas dietas sanas se centran en los alimentos que no puedes comer, pero es mejor concéntrate en los alimentos que si puedes comer, por ejemplo:

1.      Frutas frescas: por lo regular pensamos en las manzanas o en la papaya, pero que tal una jugosa piña o un delicioso kiwi.

2.      Verduras frescas: te aconsejo probar algo nuevo, por ejemplo es posible que descubras que te gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no has probado. Si no tienes tiempo puedes comer verduras congeladas solo caliéntalas en el microondas y ya.

3.      Alimentos ricos en calcio: no pienses solo en la leche, que tal un yogurth bajo en grasa o sin azúcar adicionada, estos tienen una variedad de sabores y puede ser un excelente sustituto de los postres.

4.      Busca nuevas versiones de tus platillos favoritos, por ejemplo si te gusta comer pescado frito o pollo empanizado ahora trata de cocinarlos al horno o a la parrilla para lograr hacer comida sana para adelgazar.

5.      Busca en internet o compra revistas que contengan recetas que con menos calorías, te orprenderás al descubrir muchas opciones para comer saludablemente.

Toda dieta sana para bajar de peso se basa en el equilibrio, y no olvides que deberás hacer alguna actividad física.

Lo importante es que encuentres la manera de incluir a casi todos los alimentos en tu dieta sana y aún así bajar de peso o mantener un peso saludable.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en tu alimentación. Si escoges siempre opciones saludables, con el tiempo puede llegar a tener mejores hábitos alimenticios y de esta manera ya ves que es fácil hacer de nuestra alimentación diaria una dieta sana

factor quema grasa1 468x60

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *