Dormir para perder peso

perder peso

Dormir lo suficiente por las noches nos ayuda a perder peso

Todos buscamos perder peso de forma eficaz, de manera que buscamos mejores dietas y ejercicios para conseguir nuestro objetivo.

Pero si en  realidad quieres encontrar una manera de perder peso más rápido y fácil deberías conocer los efectos que causa en nuestro peso y en nuestra salud dormir de forma adecuada.

Según indican diferentes estudios una buena noche de sueño podría ser la clave para ayudarnos en nuestros intentos para perder peso.

 Factores que hacen que dormir ayude a perder peso

Estos son algunas de las razones por las que dormir bien nos puede ayudar a perder peso

Recuperar la energía

El sueño tiene un gran efecto en la recuperación de la energía perdida durante el día en las actividades cotidianas.

Al no dormir lo suficiente tenemos menos energía, con lo que tendemos a comer más para recuperarla y además tendemos a consumir alimentos con altos contenidos en azúcar y grasa y tomamos bebidas con cafeína para tener algo de energía extra, lo que sabotea todos nuestros intentos por perder peso ya que esa noche dormiremos peor y entraremos en un circulo vicioso.

Factores hormonales

Otra relación entre el dormir bien y el perder peso está en las hormonas.

Existe una hormona llamada leptina que está relacionada directamente con la supresión del apetito y una hormona llamada ghrelina que tiene que ver con el crecimiento y la ingesta de alimentos.

Pues bien se ha demostrado que la falta de sueño altera el equilibrio natural de estas dos hormonas disminuyendo por un lado los niveles de leptina, con lo cual tenemos más apetito, y por otro lado aumenta los niveles de ghrelina con lo cual tendemos a comer más.

 El sueño afecta al metabolismo

El momento del sueño y su duración, además de ser cuando se regenera el organismo, y no recargamos de energía para el día siguiente, tiene influencia en la eficacia con la que se completan los procesos del metabolismo, tan directamente relacionados con nuestro peso.

El sueño es un tiempo para el cerebro , el cuerpo , y todas las hormonas para conseguir regulado y restaurar a sí mismos a los valores de línea de base para el día siguiente . Si tiene sueño cafeína, o inadecuada , que no tienen una oportunidad para que todos los procesos de restauración para ser terminados. Así que usted está terminando no encaja , o metabólicamente donde debe estar ” .

¿Qué es una buena noche de sueño?

Según un estudio realizado en EE.UU. aquellas personas que dormían  menos de 4 horas cada noche eran un 73 por ciento más propensos a ser obesos que los que duermen entre 7 y 9 horas por noche, que es  la cantidad recomendada de sueño diario.

Los que dormían sólo 5 horas cada noche eran 50 por ciento más propensos a tener sobrepeso, y los que dormían 6 horas por noche tenían un 23 por ciento más de probabilidad de padecer sobrepeso .

Así que ya lo sabes,  para mantener una buena salud y permitir que el organismo se regenere de forma adecuada debemos dormir bien cada noche, y  además te llevarás como recompensa que sin darte cuenta conseguirás perder peso

5 pensamientos en “Dormir para perder peso

  1. Pingback: El movimiento clave para perder peso

  2. Pingback: Descansa, Duerme y Quema Grasa Rápido

  3. Pingback: 7 Consejos para bajar de peso

  4. Pingback: Eliminar la grasa del vientre y perder peso

  5. Pingback: Algunos de los hábitos que te impiden perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *