Efectos del agua en la dieta

agua

No beber el suficiente agua puede impedirnos perder peso

El no beber suficiente agua podría ser la causa por la que no consigues bajar de peso a pesar de hacer grandes esfuerzos con nuestra dieta.

La falta de agua provoca deshidratación que tiene una influencia negativa en nuestros esfuerzos para perder peso, además de provocar  problemas de salud

Una hidratación adecuada además de ayudarnos a estar sano es fundamental para la pérdida de peso debido a sus funciones en el organismo.

Algunas de las funciones más importantes son las siguientes:

Funciones del agua en el organismo

Función metabólica: El agua es el medio físico en el que se desarrollan los procesos bioquímicos del cuerpo, como el metabolismo de las grasas para conseguir energía.

Esto significa que el metabolismo se puede ralentizar haciendo más lenta la pérdida de peso ante una falta de agua aunque sea ligera.

El agua es un supresor natural del apetito.

En el hipotálamo, una región en el cerebro que controla el apetito y los antojos, los centros de control del hambre y la sed están situados uno junto al otro, y tiende a haber cierta superposición.

Esto tiene ventajas y desventajas de la dieta. Por otro lado, significa que la deshidratación crónica leve puede confundir a estos mecanismos, dando lugar a la sensación de hambre, en lugar de sed.

Pero con una nota positiva, significa que usted puede utilizar el agua para reducir su apetito.

El agua ayuda a mantener el tono muscular.

El agua es un elemento esencial de los procesos que permiten a los músculos a contraerse.

Mejor tono muscular significa un cuerpo mejor aspecto, y no es que lo que la dieta y la pérdida de peso se trata

Evita flacidez de la piel.

qyg-468x60-5

El agua también ayuda a prevenir la flacidez de la piel que con frecuencia sigue la pérdida de peso – el agua rellena las células de la piel, dando a la piel un aspecto joven y saludable.

El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos.

Durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene una gran cantidad de residuos para deshacerse de las causa de toda esa grasa. Así que el agua suficiente es esencial para su salud mientras hace dieta.

El agua también ayuda con el estreñimiento.

Cuando el cuerpo recibe muy poca agua, que dilapida lo que necesita desde dentro, sobre todo en el colon. Esto conduce al estreñimiento. Sin embargo, la función intestinal normal casi siempre regresa con la ingesta de agua adecuada.

 Los síntomas de la deshidratación leve puede incluir:

– Dolores de cabeza, sensación de mareo que la deshidratación interfiere con los procesos normales del cuerpo, incluyendo la eliminación de residuos.
– La fatiga, como el metabolismo del cuerpo se hace más lenta – la deshidratación leve es generalmente la causa más común de fatiga durante el día.
– El hambre, los antojos, debido a un debilitamiento del mecanismo de la sed
– La retención de líquidos que su cuerpo trata de mantenerse en el agua que ya tiene
– El estreñimiento, ya que el cuerpo trabaja para conservar sus fuentes de agua internos

¿Cuánta agua hay que beber a diario para estar sanos?

En cuanto a la cantidad de agua que debermos ingerir a diario nos ayudarán los siguientes consejos:
1) La forma más sencilla de saber si está bebiendo suficiente agua es comprobar el color de la orina: Debe quedar claro o un amarillo muy pálido. (Pero tenga en cuenta que algunos suplementos y medicamentos también pueden afectar el color de la orina).

2) Entra en el hábito de beber cantidades regulares y suficientes de agua. No hay que esperar a beber a tener sed, porque si te sientes sed, la deshidratación ya ha empezado!

3) Como norma general debemos beber por lo menos 1.5 l de agua al día, aumentando esta cantidad si hace calor o si realizamos ejercicio. Si padecemos de sobrepeso también podemos beber un poco más para ayudar al metabolismo.

4) El agua es supresor natural del apetito, así que beber un vaso de agua reduce los antojos nocturnos de hambre para la mayoría de las personas que hacen dieta también podemos beber un vaso de agua cuando nos sintamos hambrientos y no sea hora de comer.

Por sus cualidades de supresor del apetito y por su función en el metabolismo y en la estructura de la piel y músculo el agua es fundamental para estar sanos y tiene una gran influencia en nuestro peso.

Ahora ya lo sabes, unop de los principales secretos para perder peso está en aumentar en nuestra vida la cantidad de agua

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *