Elimina tus malos hábitos alimenticios para perder peso

hábitos alimenticios

Los malos hábitos alimenticios como beber de más nos impiden perder peso

¿Has intentado poner la ropa del año pasado y no te entraba porque a causa de tus malos hábitos alimenticios habías ganado peso?

Tener malos hábitos alimenticios es la razón por la que nos sobran esos kilos de más.

En este artículo hablaremos de cómo podemos cambiar esos hábitos para que funcionen a nuestro favor y perder peso.

Si conseguimos eliminar esos malos hábitos alimenticios que hacen que acumulemos grasa de más y aumentemos de peso, y con un poco de ejercicio conseguiremos fácilmente ese cuerpo que tanto deseamos.

Elimina tus malos hábitos alimenticios para perder peso

Si conseguimos cambiar estos nocivos hábitos alimenticios conseguiremos perder peso sin mayores esfuerzos

Salir y beber un par de copas de vino

Los beneficios del vino tinto para la salud son muchos y notables, pero en cuanto nos ponemos a beber por ahí fuera pronto nos olvidamos de las virtudes del vino y bebemos un poco de más.

Con otras bebidas con más alcohol es todavía mejor, pues no tiene los beneficios del vino y sí muchas calorías vacías.

Por eso el primero de los hábitos alimenticios a cambiar es reducir el consumo de alcohol.

Utilizar edulcorantes artifiliales

Los edulcorantes artificiales son una fuente de calorías vacías, que no tienen ningún valor alimentario.

Además al ser artificiales son sospechosos de diferentes efectos secundarios y problemas para la salud en general tales commo obesidad, diabetes, efectos negativos en el hígado, riñones y otros órganos, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, y son sospechosos de producir ciertos tipos de cáncer.

Para endulzar nuestros alimentos te recomiendo tomes otro tipo de sustitutos naturales del azúcar.

Abusar de la sal en las comidas

Hay gente que a todo lo que come le añade sal, y este es uno de los hábitos alimenticios que te mantienen con unos kilos de más.

La sal tiene un efecto de enmascarar los sabores propios de los alimentos y hace que comamos en exceso, además de dar problemas en personas con la presión arterial alta.

El exceso de sal es realmente un gran problema, pues todos los alimentos procesados, en lata, los condimentos, salsas y la comida rápida abusan de este elemento para ocultar los sabores de los alimentos y darles un sabor extra más “agradable”.

Evita el exceso de sal y sustitúyela por hierbas, jugo de limón o cualquier otro aliño más saludable  lograrás perder sin darte cuenta algunos de esos kilos que te sobran.

Nunca beber agua

A la hora de beber mucha gente apuesta por refrescos con más sabor que la humilde agua, pero esto es un error muy grave.

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, y no digamos en caso de que estemos haciendo ejercicio o haga mucho calor, cuando perdemos grandes cantidades de líquido y corremos peligro de deshidratación.

El agua es la mejor bebida que podemos consumir, y necesitamos aproximadamente 2 litros al día.

Empieza a beber agua siempre que puedas, en las comidas y sobre todo, cuando sudes para recuperar el líquido perdido.

No planear las comidas

Para llevar adelante todos los hábitos alimenticios saludables y perder peso necesitamos tener nuestra alimentación bien planificada y no sucumbir a la improvisación.

Necesitamos tener buenos ingredientes para nuestras comidas, proteínas de calidad, cereales integrales, huevos verduras, frutas…y todo esto no aparece en nuestra nevera por arte de magia.

Tenemos que saber de antemano que vamos a comer durante la semana y tener a mano todos los ingredientes saludables que vayamos a usar para no echar mano a productos de peor calidad que nos harán engordar.

Comer mientras hacemos otra cosa

Uno de los hábitos alimenticios más curiosos y peligrosos que tiene mucha gente es el de comer sin darse cuenta de lo que hace pues está viendo la televisión o con el ordenador en su red social favorita.

De esta forma comemos en exceso sin ser conscientes de las cantidades de alimentos que consumimos.

Además muchas veces tendemos a devorar, patatas fritas (llenas de sal), dulces rebosantes de azúcar, y otros aperitivos llenos de sal y grasas.

Uno de los hábitos alimenticios más saludables es comer despacio, saboreando nuestra comida, masticando bien y así damos tiempo al cerebro a que recoja la señal de nuestro organismo de que ya estamos llenos.

Son estos una muestra de algunos hábitos alimenticios muy comunes y que son causa del sobrepeso de muchas personas.

Así una de las primeras cosas que necesitamos cambiar para perder peso sin esfuerzo es cambiar estos nocivos hábitos alimenticios

4 pensamientos en “Elimina tus malos hábitos alimenticios para perder peso

  1. Pingback: Consejos para una estrategia de pérdida de peso saludable

  2. Pingback: ¿Qué nos hace ganar peso?

  3. Pingback: Consejos de dieta para la vida real

  4. Pingback: 9 claves para el éxito al perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *