Eliminar grasa corporal: Adelgazar para vivir más años

adelgazar

Los esfuerzos por adelgazar harán que tengamos una mejor salud

Adelgazar parece ser un requisito indispensable para estar a la última y tener reconocimiento social.

Pero más allá de este aspecto social adelgazar para tener un peso adecuado ayuda a vivir más años y con más calidad.

Estamos empezando un nuevo año y este es un buen momento para empezar a pensar en adelgazar, sobre todo cuando conozcas los principales problemas que surgen cuando un peso que excede nuestro peso ideal.

La obesidad se produce cuando el nivel de grasa normal de las personas, que oscila entre un 12-13% en los hombres y un 25% en las mujeres, supera esta cantidad, produciendo como consecuencia un aumento de la masa corporal y del peso.

Este aumento de la grasa tiene implicaciones negativas para nuestra salud.

Razones de salud para adelgazar

Existen evidencias científicas que confirman de forma clara la relación nociva entre la obesidad y diferentes dolencias como las que siguen:

Diabetes:
La posibilidad de padecer diabetes tipo 2 en personas con obesidad en primer grado es 26 veces mayor que en personas de peso normal.

Colesterol:
Existen multiples evidencias que relacionan la obesidad, incluso de manera ligera, con el aumento de las enfermedades cardiovasculares.

En los hombres un 10% de aumento en el peso aumenta en 30% el riesgo coronario.

Hipertensión:

Los casos de hipertensión en personas con exceso de peso mayor al 20% son más del doble de las que afectan a las personas con un peso normal.

Artrosis:

qyg-468x60-5

Debido al umento de peso que soportan las articulaciones se puede producir artrosis que afecta más gravemente a la columna, rodillas, caderas y tobillos.

Cálculos biliares e inflamación de la vesícula biliar:

Estos se producen en las personas obesas por sobresaturación de colesterol biliar de vida a excreciones de colesterol del higado.

Daño al hígado

Los pacientes obesos presentan con mayor frecuencia una degeneración grasa del hígado, una enfermedad similar a la producida en las hepatitis tóxicas, que se llama esteatosis hepática.

Otros problemas no físicos

Además de los problemas físicos que hemos visto, hay otros prolemas derivados de la obesidad que hacen que adelgazar sea una cuestión de salud pública.

Depresión y otros trastornos psíquicos

Además, debido a la presión social por adelgazar  y tener un cuerpo delgado, provoca una baja  autoestima que puede llevar a la depresión.

Esto es especialmente frustrante en las personas jovenes, más influenciables, en las que se ha encontrado una relación directa entre obesidad y la depresión.

A la vista de estos datos queda claro que el tema de la obesidad no debe ser tratado de forma frívola, ni como un tema de estética, sino como un tema de salud debido a las graves implicaciones que conlleva.

Así que aprovecha la entrada del nuevo año y ponte en marcha con tus intentos por adelgazar

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *