Errores a evitar al empezar una dieta para perder peso

perder peso

Apuntarnos a un gimnasio nos ayudará a perder peso

Mucha gente cuando empieza una dieta para perder peso comete ciertos errores que comprometen seriamente que logren sus objetivos.

Son errores muy normales a la hora de perder peso y hoy te voy a comentar como evitarlos fácilmente.

Algunas veces a causa de la mala información o por costumbres y cosas que vemos hacer a otras personas, cuando empezamos nuestra dieta para perder peso cometemos errores sin ni siquiera darnos cuenta de que lo que hacemos va a frustrar nuestros esfuerzos.

Errores a la hora de perder peso

Veamos entonces cuales son estos errores que van a dificultar que logres perder peso.

Saltarse el desayuno para perder peso

La mayoría de las personas que intentan perder peso creen que simplemente con comer menos y saltarse las comidas nos ayudará a eliminar la grasa que nos sobra.

Y el desayuno es una comida que es fácil de saltarnos, a causa de que llegamos tarde al trabajo, o que no nos apetece y ya comeremos algo más tarde.

Pero este es uno de los mayores errores que puedes cometer cuando estás en una dieta para perder peso.

Cuando salimos por la mañana de casa con el estómago vacío estamos mucho más tentados a comer en exceso a media mañana y después a la hora de comer y así ingeriremos más calorías de las necesarias, con lo que no podremos perder peso.

Piensa que las calorías que consumimos en el desayuno se queman fácilmente con la actividad del día y no nos engordan.

Comer en exceso un día y no comer el siguiente

Mucha gente hace esto y cuando comete un exceso un día al siguiente se siente culpable y come menos de lo que debiera para compensar.

Otra variante es comer muy poco a lo largo del día y llegar a la noche con hambre, con lo que la mayor parte de las calorías que tomamos las comemos por la noche.

Estos dos comportamientos llevan a comer de más y lo que comemos por la noche no lo diferimos bien y no nos ayudará a perder peso.

Comer comida de dieta

Este es otro gran error de la gente que quiere perder peso, el consumo de alimentos llamados de dieta, bajos en grasa, o cero calorías no es buena idea, porque como supuestamente no aportan calorías tendemos a abusar de ellos y comerlos en exceso.

Recuerda siempre que para perder peso de forma saludable necesitamos una dieta variada llena de alimentos frescos y evitar al máximo los procesados, como los productos de dieta.

Tomar ensalada como comidas principal

Si bien el consumo de ensaladas es muy recomendable para perder peso de forma saludable, el convertirlas en el plato principal es otro error.

Para muchas personas una ensalada no les proporciona la misma satisfacción que consumir otro tipo de alimentos, y esto nos lleva a que tenemos la necesidad de buscar esa satisfacción en otros alimentos menos saludables al cabo de un par de horas.

Para perder peso de forma eficiente debemos tomar unadieta equilibrada?" href="http://dietaeliminargrasa.com/que-es-una-dieta-equilibrada/"> comida equilibrada y acompañarla de una ensalada para terminar.

Empezar tu dietas un lunes

Otro error es iniciar tu dieta un lunes. Si ves una dieta que te parece interesante el miércoles, y no empiezas a aplicarla el jueves y esperas hasta el lunes, tenderás a aprovechar estos días para comer en exceso, y así empezarás la dieta con más peso del que tenías y te será más difícil lograr tu meta de perder peso.

Te da vergüenza ir al gimnasio

Un aspecto fundamental para perder peso es el ejercicio, y la mejor forma de obligarnos a hacerlo es ir al gimnasio para realizar los ejercicios que nos ayudarán a lograrlo.

Además al pagar nos da menos pereza ir para rentabilizar la inversiónPonernos unas metas demasiado altas

Si bien ponernos una meta es fundamental para perder peso, que esta meta sea excesiva, e incluso poco realista, lo único que va a hacer es que nos frustremos al comprobar que nuestros resultados están demasiado alejados de nuestro objetivo.

Para perder peso de forma eficiente debemos ponernos un objetivo a largo plazo con el total de los kilos que queremos perder y unos objetivos a corto plazo realistas a una semana, o un mes para poder comprobar nuestro avances a la hora de perder peso y que nos sirvan de estímulo para continuar.

Estos errores, que parecen inofensivos son los que muchas veces hacen que fracasemos en nuestros objetivos de perder peso, y lo mejor es que son muy fáciles de corregir par lograr alcanzar nuestra meta.

Así que ya lo sabes, evita estos errores en tu dieta para perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Errores a evitar al empezar una dieta para perder peso

  1. Pingback: h c g diet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *