Errores de alimentación que arruinan tu dieta

dieta

Contar calorías no es una buena idea para una dieta efectiva

La moda y la preocupación por tener un mejor aspecto y salud lleva a mucha gente a empezar una dieta.

Sin embargo, muchos, a pesar de seguir una dieta basada en un plan de alimentación saludable no notan gran diferencia en su peso.

Sólo por escoger un plan de dieta no tenemos garantizado que vamos a perder peso, ya que muchas veces cometemos ciertos errores que nos impiden lograr nuestro objetivo de adelgazar.

Errores de alimentación que arruinan su dieta

Has estado haciendo todo lo correcto; sigues tu dieta y cuentas las calorías que ingieres religiosamente, evitas el chocolate como si fuera el diablo y llevas un bocadillo saludable basado en vegetales a la oficina todos los días sin falta, pero aún así no vemos resultados en nuestra báscula

Si hay una cosa que sabemos con certeza, es que tratando de mantenerse dentro de un plan de alimentación saludable, y evitar todas las deliciosas golosinas del supermercado, puede ser duro.

Sin embargo, para perder peso y tener éxito con nuestra dieta no tenemos que sufrir, sino seguir estos sencillos consejos.

Evitar todas las grasas de tu dieta

Una de las primeras cosas que hacen la gente a la hora de perder peso es eliminar las grasas de su dieta.

Sin embargo esto es un error, sobre todo a la hora de escoger alimentos en el  super que se publicitan como bajos en grasa.

Para hace los alimentos “bajos en grasa” en las industrias eliminan esta añadiendo un montón de productos químicos y azúcar para mantener el sabor, por lo que además de ser más insanos estamos ingiriendo tantas o más calorías que antes y así no se puede adelgazar.

En su lugar, es preferible que te concentres en comer grasas saludables como las de los frutos secos, semillas, pescado azul, aguacates y el aceite de coco y oliva.

Contar las calorías

Al restringir el total de calorías que podemos consumir en nuestra dieta, o bien comemos muy poco, lo que es muy poco saludable, o comemos gran cantidad de alimentos bajos en calorías.

Muchos de los alimentos bajos en calorías son también bajos en grasa, con el problema que vimos anteriormente, que además de ser poco saludables pueden ralentizar nuestro metabolismo, y hacer que a pesar de perder peso en un primer momento, provoca el efecto rebote con lo que recuperamos el peso

qyg-468x60-5

No dormir lo suficiente

La falta de sueño puede ralentizar el  metabolismo, causar antojos de azúcar y carbohidratos, lo que nos hará comer más, y aumentar nuestro riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Dormir lo suficiente es esencial para su salud y es una manera fácil de mantener el equilibrio de azúcar en la sangre y bajar de peso

Excesos del fin semana

Si bien tener un día en el que comamos algo que realmente nos guste es una buena estrategia para perder peso, los excesos de fin de semana pueden arruinar nuestra dieta.

Así que podemos es darnos un capricho de vez en cuando, pero recuerda que la clave para triunfar y perder peso está en la moderación y evitar los excesos.

Comer demasiados alimentos procesados

Existen muchos alimentos que se venden como saludables, siendo este un mercado que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Sin embargo, muchos de estos alimentos como por ejemplo alimentos sin azúcar, orgánicos o sin gluten, orgánicos….

…En realidad están llenos de aditivos químicos y son poco saludables.

Así que si quieres triunfar con tu dieta lo mejor es que evites los alimentos envasados y procesados y te centres en alimentos más naturales y saludables como frutas y verduras.

Hacer dieta

Para perder peso de forma eficiente no tenemos que agobiarnos con nuestra dieta y comer de forma saludable, cambiando nuestro estilo de vida y evitando las dietas de moda y como hemos visto los alimentos procesados y aquellos que se venden con la etiqueta de alimentos de dieta.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *