Errores que te mantienen gordo

errores

evita estos errores para perder peso

A la hora de adelgazar muchas personas cometen ciertos errores que impide que logres tus objetivos.

Conocer los errores más comunes que evitarán que pierdas peso es el primer paso para que consigas adelgazar de forma saludable

Si tienes sobre peso, aunque sea leve seguramente seas como esos millones de personas que en el mundo están intentando adelgazar sin éxito por todos los medios posibles.

Son personas que han intentado perder peso haciendo dieta, matándose a hacer ejercicio e incluso tomando píldoras que prometen eliminar de un plumazo toda la grasa que te sobra.

Sin embargo, lamentablemente no lo conseguirán de esa manera si siguen cometiendo los errores que en realidad son los causantes de su sobre peso.

Aquí te muestro cuales son esos errores que tienes que corregir antes de hacer cualquier cosa para perder peso.

Errores que te mantienen gordo

Si estas gordo y no consigues perder peso de ninguna de las maneras lo más probable es que estés cometiendo alguno, si no varios de los siguientes errores:

1. Consumo excesivo de azúcar

Uno de los errores más comunes tiene relación con el consumo de azúcar refinado y otros sustitutos que se presentan en muchos alimentos y bebidas refrescantes y que son los responsable del aumento de peso de la mayoría de las personas, siendo una de las causas principales de la obesidad en el mundo.

De hecho tan sólo con evitar consumir azúcar en todas sus variantes, ya estarás empezando a perder peso.

2. Edulcorantes artificiales

Otro de los errores en los que caermos es que muchas veces cuando la gente decide renunciar al azúcar, rápidamente recurren a los edulcorantes artificiales.

Pero los edulcorantes artificiales son sospechosos de causar enfermedades como cáncer tumores y obesidad debido a que impiden que ciertas hormonas del cuerpo funcionen correctamente.

Como con el azúcar si evitas los edulcorantes empezarás a perder peso.

Si necesitas una alternativa para endulzar tu comida utiliza Stevia, una planta dulce que es la opción saludable para añadir a tus alimentos.

3 Alimentos procesados

Los alimentos procesados están llenos de sustancias químicas que no hacen ningún bien al organismo.

Son conservantes, aromas artificiales, colorantes… que son toxinas para tu cuerpo.

El hígado para neutralizar estos tóxicos no puede ocuparse de una de sus principales funciones que es la eliminación de la grasa indeseada, y en consecuencia engordamos.

Descubre aquí 4 alimentos que te ayudarán a limpiar tu hígado de las toxinas almacenadoras de grasas y lavarán tus grasas “atrapadas”

 4. Dietas bajas en carbohidratos

Con las dietas bajas en carbohidratos se producía primeramente una pérdida de peso, pero a la larga produce muchos problemas de salud.

Es importante reducir los carbohidratos, pero aquellos que son dañinos para la salud como el trigo y los granos procesados y refinados que provocan que  hinchemos como un globo.

En su lugar podemos comer carbohidratos en forma de frutas y verduras.

5. Malos hábitos alimenticios

Estos hábitos que están muy extendidos, por sí solos son responsable de una parte de tu sobre peso:

  1. Sáltate el desayuno y come muy poco durante todo el día
  2. Come la mayoría de tus calorías en una sola comida pesada, llena de carbohidratos complejos en la noche.
  3. Dormir después de que comas esta comida pesada.

Debes de desarrollar el hábito de ingerir comidas frecuentas durante todo el día para desarrollar el tipo de metabolismo rápido que te permitirá adelgazar y mantenerte así (no tiene sentido llegar a ese punto y no poder mantenerlo).

Come de 5 a 7 comidas bien proporcionadas todos los días y verás que tu cuerpo quemará grasa más rápido al activarse el metabolismo.

6. No beber suficiente agua

Si a menudo te sientes hambriento todo el día, sin importar cuánto estés comiendo, posiblemente estás severamente deshidratado. De hecho, muchas personas confunden el hambre con la deshidratación y comen miles decalorías, cuando en realidad lo que necesitan hacer es ¡beber algo de agua!

El agua le ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada, a eliminar los residuos del cuerpo (como la grasa y las toxinas), y que es un diurético y laxante natural, con toda razón es algo absolutamente NECESARIO si tu meta es perder peso.

7. Los falsos “alimentos saludables”

Multitud de alimentos presuntamente saludables llevan entre sus componentes peligrosos aceites hidrogenados, uno de los causantes que causan aumento de peso y que en definitiva sea muy difícil adelgazar.

Otro producto a evitar es la soja procesada y todos sus derivados, tales como proteínas y productos elaborados con aceite de soja que contienen grasas trans.

8. Eliminar la grasa de la dieta

Necesitamos grasa para que nuestro organismo funcione correctamente.

Sin embargo no todas las grasas son saludables. Debemos evitar aceites hidrogenados y tomar ácidos grasos esenciales tales como los Omega 3, presentes en el salmón, las nueces, linaza y huevos orgánicos.

Los suplementos de Omega 3 pueden garantizar que consumas las que necesitas.

9. No consumir suficientes proteínas

Las proteínas proporcionan la energía que necesitan los  músculos para funcionar y  también ayudan a estabilizar tu azúcar sanguínea y a prevenir el hambre.

Si no ingerimos suficientes proteínas tendremos el cuerpo flácido y estaremos cansados, a pesar e tener hambre y comer grandes cantidades de comida.

Algunas fuentes saludables de proteína son las carnes de ganado alimentado con pasto, aves de corral criadas sin jaulas, huevos orgánicos, pescado salvaje, y nueces crudas orgánicas.

10. Creer que una dieta es la única manera de perder peso

El último de los errores de los que hablaremos hoy es el de seguir las dietas de moda, cosa quepuede funcionar en un primer momento, pero siempre se acaba recuperando el peso con el que partíamos o más.

La única manera de alcanzar tu peso ideal y mantenerlo, es desarrollar una manera saludable de alimentación que disfrutes y que puedas mantener

Solo con cambiar  1, 2 ó todos los puntos mencionados podrás finalmente asumir el control de tu salud y tu peso de una vez  por todas.

Sigue estos sencillos consejos y podrás perder peso fácilmente. Así que enpieza a evitar estos errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *