Especias para un vientre plano

especias

Las especias como la canela estimulan el metabolismo para perder peso

Existen mucha hierbas y especias que cuentan con diferentes antioxidantes que tienen la capacidad de ayudarte a tener un cuerpo más delgado.

Estas hierbas y especias son conocidas desde hace tiempo y se utilizan para mejorar la salud en general y por sus propiedades que ayudan a perder peso.

Estas especias que nos ayudan a perder peso basan su efecto en la capacidad que tienen de estimular el metabolismo, con lo cual el cuerpo es más eficiente en la utilización de las grasas por lo que así no se acumulan y nos hacen ganar peso.

La utilización de hierbas y especias en nuestras comidas es el complemento ideal a nuestro plan de alimentación y ejercicio para perder peso.

Especias para un vientre plano

Veamos a continuación las mejores especias para perder peso:

Jengibre

El jengibre es una especia que ya era conocida y utilizada en la antigua China desde hace más de 2500 años y se utilizaba tanto para dar sabor a los platos como para curar ciertas enfermedades.

La especia obtenida a partir de la raíz de jengibre ayuda a acelerar el metabolismo y reduce la inflamación abdominal, porque ayuda a digerir correctamente la comida.

El jengibre además de ser una especia que ayuda a perder peso también tiene otros beneficios para la salud, como que ayuda a calmar rápidamente el sistema digestivo para aliviar el malestar de los calambres y dolores por gases. También se ha usado para aliviar las náuseas del mareo por movimiento, las matutinas o las ocasionales por haber comido algo que no nos sentó  bien.

Por todas estas propiedades de quemar grasa y facilitar la digestión hacen de esta especia un delicioso complemento para añadirlo a tus platos.

Nuez moscada

La nuez moscada es una especia sabrosa, que normalmente se usa en platos dulces.

Podemos añadir una pizca de esta especia a la patata al horno o darle un toque de alegría a un puré.

La nuez moscada, es una especia rica en fibra, por lo que te favorece el tránsito intestinal y  ayuda a sentirnos llenos, por lo que comemos menos cantidad de alimentos.

También ayua a reducir el colesterol, mejora el control de la glucemia en personas con diabetes, y a prevenir el cáncer de colon.

Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es una especia rica en capsaicina, que ayuda a luchar contra la grasa corporal, disminuyendo el consumo de calorías y la reducción de tejido graso.

También beneficia la digestión gracias a que estimula la producción de ácidos gástricos, y aumenta la velocidad del metabolismo, lo que nos ayuda a quemar grasa.

Además combate problemas de estreñimiento y nos ayuda a  evitar las flatulencias o gases.

Canela

La canela es otra especia que nos ayuda a perder peso debido a sus propiedades para aumentar el metabolismo y además nos ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

Además es rica en minerales, antioxidantes, es relajante y calmante y previene las úlceras de estómago, disminuye los triglicéridos, el colesterol LDL y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo 2s.

Para difrutar de todas los beneficios de esta especia podemos añadirla a postres como arroz con leche, bizcochos, galletas, calabazas, manzanas así como a platos de carne como estofados, pollo…

Como vemos la utilización de ciertas especias además de hacer que nuestras comidas sean más sabrosas tiene muchas ventajas para la salud así como para ayudarnos a perder peso.

Así que no vuelvas a comer aburrido, puedes variar tus platos para conseguir grandes beneficios tan solo por añadir alguna de estas especias.

Un pensamiento en “Especias para un vientre plano

  1. Pingback: Como hacer Dieta Sin Sacrificios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *