Establecer nuestros objetivos de pérdida de peso

objetivos

Lograr nuestros objetivos de pérdida de peso nos dará gran confiaza y alegría

Al igual que con la mayoría de cosas en la vida, establecer objetivos es muy importante cuando estamos a dieta.

Si no tenemos una idea de lo que queremos perder ni cuanto queremos pesar es muy dificil que logremos nuestros objetivos.

Cuando nos fijamos en las cosas con sinceridad y objetividad nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas que mos en la vida se han cumplido, debido no sólo a que teníamos objetivos, sino que además teníamos un proceso claramente planificado y bien pensado para el logro de eses objetivos.

La importancia de los objetivos a la hora de perder peso

Dicho esto, ¿por qué es tan importante establecer objetivos cuando se trata de hacer dieta para perder peso?

Identificar nuestros objetivos

En primer lugar, es difícil lograr una meta si usted no tenemos objetivos claramente definidos. Hay momentos en la vida en que es casi imposible saber si estamos teniendo éxito o no, porque no podemos estar seguros exactamente lo que debería ser el resultado deseado.

La identificación de sus metas de dieta antes de empezar elimina esta posibilidad particular.

Necesitamos objetivos para tener resultados

En segundo lugar, tener unos objetivos definidos nos da una vara de medir por lacual se puede juzgar nuestro progreso.

Esto es importante para comprobar que nuestros esfuerzos están dando resultados, lo que nos anima a continuar en esa línea para lograr todos nuestros objetivos y celebrar nuestro nuevo peso.

Como establecer nuestros objetivos

Ahora que sabemos por qué nos fijamos objetivos de pérdida de peso, vamos a hablar de cómo lograr el cumplimiento de esos objetivos para el éxito de nuestra dieta.

Evita objetivos imposibles

Para lograr nuestros objetivos de pérdida de peso necesitamos unas metas realistas, sino acabaremos en decepción al no poder lograr nuestro peso deseado, lo que nos llevará a abandonar y a no volver a intentar recuperar el peso de nuestros sueños

Para evitar esto tenemos que asegurarnos de que nuestros objetivos son posibles, y es más que son posibles para nosotros.

Se especifico al establecer tus objetivos

Cuando se trata de la pérdida de peso debemos ser específico al establecer sus metas.

En lugar de fijar una meta total de 40 o 60 libras es mejor empezar con un objetivo específico, como 10 libras en un mes.

A continuación, cuando hayamos cumplido nuestro objetivo para este mes, podemos ampliar la meta para el próximo mes hasta alcanzar la meta general de 40 o 60 libras.

Es mucho más fácil de perder 10 libras en cuatro ocasiones de lo que es perder 40 libras a la vez. Es un truco de la mente, pero funciona.

Diez libras nos suena como un objetivo real y sencillo de superar, sin embargo, cuarenta libras suena como un obstáculo insuperable.

Perseverancia

Otra cosa importante a la hora de cumplir nuestros objetivos es que es importante lograr nuestras metas, pero date cuenta de que las metas por sí solas no significan nada.

Supongamos que en vez de perder 10 libras pierdes sólo 9.

No te preocupes, mira en que fallaste y mejora tu pérdida de peso y persevera para el próximo mes perder las 10 libras que estaban planeadas.

Procura buscar tus objetivos, no los de otras personas.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar nuestros objetivos es que estos surjan de nuestro deseo, no de otras personas de nuestro entorno que nos influyen con sus propios deseos y opiniones.

Uno de los factores que más influyen en el éxito en el logro de nuestros objetivos es que estos sean metas personales, y no nos veamos arrastrados a lograr metas que nada tienen que ver con nuestros deseos.

Establece recompensas por cumplir objetivos

Ahora que tienes definidos tus objetivos, cada vez que logres cumplir alguno de ellos, date un capricho a modo de recompensa, esto te ayudará a continuar esforzándote para lograr tus metas.

Cuando digo capricho me refiero a darte un gusto, como comprarte algo nuevo que deseabas hace tiempo o algo que simbolice para ti el éxito que acabas de conseguir.

Estas son pequeñas estrategias que te ayudarán a lograr tus objetivos de pérdida de peso de una forma más sencilla y con menos esfuerzo.

Recuerda, si quieres algo la única forma de lograrlo es tener bien claros tus objetivos

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Establecer nuestros objetivos de pérdida de peso

  1. Pingback: Consejos para perder peso en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *