Estimula tu metabolismo para perder peso

metabolismo

un capricho a la semana activa nuestro metabolismo para quemar grasa

¡Come cualquier cosa que te apetezca y estimula tu metabolismo con este método efectivo para bajar de peso!

Romper con tu dieta de vez en cuando te ayudará a evitar el estancamiento en tu pérdida de peso.

Según se constata en diferentes estudio las dietas si bien pueden ser muy efectivas en un principio acaban por convertirse en muy llevaderas con el tiempo debido a que nuestro metabolismo se adapta a ellas.

Esta adaptación del organismo hace que nuestra dieta pierda efectividad, al acomodarse el metabolismo a la nueva situación. Por tanto dejamos de perder peso y la dieta pasa a ser un sacrificio en vano.

Así que una de las formas que tenemos para reactivar nuestra pérdida de peso es tomar un día a la semana libre para comer lo que queramos y obligar así al metabolismo a reactivarse con el cambio en nuestra alimentación.

Otro efecto de tomar un día libre, además de reactivar el metabolismo

es dar descanso al organismo, al tiempo que nos ayuda a recuperar los ánimos y reponernos de la dureza de nuestra dieta.

Reactivar el metabolismo

Al hacer dietas o reducire el número de calorías y nutrientes que consumimos el cuerpo empieza a agotar las reservas que tiene de una hormona llamada leptina.

La leptina es una hormona muy poderosa que puede influir decisivamente en tu proceso de pérdida de peso o incluso hacer que engordes si la manejas de una manera inapropiada.

Al hacer dieta, los niveles de leptina que tiene tu cuerpo empiezan a disminuir, por lo que tu cerebro recibe una señal de la propia leptina que le dice que te estás matando de hambre porque está desapareciendo.

Esto es lo que algunos llaman “modo inanición” y cuando esto ocurre se desencadenan una serie de reacciones en cadena, por las que el cerebro envía diversas señales a otras hormonas para reducir el ritmo del metabolismo para intentar acumular la mayor cantidad de alimentos que ingerimos en forma de grasa.

Para  evitar esta situación es efectivo tomar un día para consumir más calorías en  forma de azúcar y grasa lo que permite que se estabilicen los niveles de leptina hasta sus niveles normales para cambiar el metabolismo y dejar de acumular grasa.

De esta manera, gracias a tener un metabolismo más activo quemamos las calorías de los alimentos y evitamos aumentar de peso.

Cuando tomar un día para descansar de nuestra dieta

Para que el organismo se de cuenta de la variación de en el consumo de calorías y que empiezan a bajar los niveles de leptina, por lo que el  día más adecuado para tomar nuestro descanso estaría en algún punto entre el tercer y el quinto día después de empezar la dieta.

Pero Cuidado!!!

Si bien este método para activar el metabolismo es realmente muy efectivo para perder peso, mucha gente al tomar un día de descanso sufren grandes dificultades al día siguiente a la hora de reiniciar su dieta.

Sin embargo para muchos otros este día de descanso donde podremos comer todo lo que queramos, sirve de estímulo para continuar con su dieta, sabiendo que dentro de otros tres o cinco días podrán volver a disfrutar de su día de descanso.

Si quieres conocer mejor como funciona un programa de pérdida de peso que tiene en cuenta en la dieta los días de descanso para mantener tu metabolismo a punto te aconsejo revises Factor Quema Grasa.

Así que ya lo sabes una de las principales claves para perder peso y mantenerlo está en descansar de nuestra dieta de vez en cuando para disfrutar de los alimentos que nos gustan y así estimular la quema de grasa y el metabolismo

factor quema grasa

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *