Evita los planes de dieta peligrosos

dieta

Apuesta por una alimentación variada para perder peso y evita las píldoras y suplementos

Existen en el mercado ciertos tipos de dieta de moda que prometen una pérdida de peso rápida y permanente.

Sin embargo este tipo de dieta y planes para perder peso son peligrosas, tienen efecto rebote y provocan complicaciones en la salud.

La única manera efectiva para perder peso es seguir una dieta equilibrada que incorpore los nutrientes fundamentales para el organismo y realizar ejercicio para quemar las calorías que nos sobran.

Ciertas dietas de moda abogan por reducciones drásticas de las calorías que ingerimos, pérdida rápida de peso mediante el abandono total de los hidratos de carbono, o sólo comer hidratos de carbono, incluso dicen que se puede perder peso sólo con una dieta basada en comer alcachofas.

Este tipo de dieta, aparte de sólo funcionar momentáneamente, ya que recuperamos el peso debido al efecto rebote, son peligrosas y completamente desaconsejadas ya que pueden provocar daños en la salud.

A la hora de escoger un plan de dieta debemos evitar este tipo de planes de alimentación que poco harán por nuestro peso y por nuestra salud.

Para llevar a cabo una dieta que de verdad funcione debemos tener en cuenta que esta tiene que dar resultados a largo plazo, y producir una pérdida de peso lenta basada en un cambio de alimentación hacia una más sana de forma gradual y no repentina.

Evita los planes de dieta peligrosas

Para no caer en lo problemas de salud que te puede aportar una dieta de moda ten en cuenta los siguientes consejos:

Evitar cortes masivos de calorías

Algunas dietas restringen drásticamente la cantidad de calorías que consume por día. Este tipo de dieta puede llevar a la desnutrición, por lo que es necesario que las evitemos a toda costa.

En lugar de ello, debemos consultar a nuestro médico para que nos de una dieta basada en las calorías adecuadas para nosotros, basada en nuestras características físicas, de edad y de sexo.

De esta manera tendremos una dieta saludable que nos ayudará a perder peso de forma permantente y sin peligro.

Evite Cortar Grupos de alimentos

Nunca debemos adoptar una dieta que te dice que no debes comer de un grupo entero de alimentos.

qyg-468x60-5

Nuestro cuerpo está diseñado para funcionar en un nivel óptimo al comer una amplia variedad de alimentos, cada uno de los cuales nos aporta ciertos nutrientes fundamentales para nuestra dieta.

Al recortar un grupo entero podemos estar causando problemas de salud graves, como la malnutrición o insuficiencia orgánica.

Debemos de escoger una dieta que equilibre todos los grupos de alimentos, desde granos, proteínas, lácteos y frutas y verduras.

Nuestro cuerpo necesita de todos estos nutrientes para una buen funcionamiento.

Evite dietas  a base de píldoras o Comprimidos

Evita a toda costa las dietas basadas en píldoras y suplementos.

Como hemos visto una dieta saludable que lleve a una reducción de peso debe basarse en una alimentación variada, basada en los principales grupos de alimentos que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

Muchos de los suplementos de dieta que encontramos en el mercado y prometen una pérdida de peso enorme en tiempo récord, no sólo son engañosas sino que además representan un peligro para nuestra salud.

Como venimos diciendo a lo largo de este artículo, la única dieta que realmente funciona es aquella que combina una equilibrada mezcla de alimentos de los diferentes grupos, para proporcionarnos los nutrientes que necesita nuestro organismo.

Hoy en día es fácil caer en algún tipo de dieta milagrosa que promete perder peso en poco tiempo, pero, antes de seguirla debemos pensar en los puntos anteriores y evaluar si nuestra salud se verá o no dañada a raíz de seguir ese tipo de dieta.

Lo dicho, no hay atajos, para perder peso la única forma saludable es controlar lo que comemos, intentar incorporar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta y realizar un poco de ejercicio para complementar nuestra dieta.

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Evita los planes de dieta peligrosos

  1. Pingback: Consejos para ayudarte a perder 10 libras

  2. Pingback: Consejos para perder peso el nuevo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *