Extraños trucos para perder peso pero funcionan!

perder peso

las especias picantes como la cayena ayudan a perder peso

A la hora de perder peso existen ciertas técnicas efectivas que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo.

También existen ciertos trucos extraños que aunque parezca mentira tiene un fundamento probado  y nos ayudan a  perder peso

Algunos de esos trucos extraños para perder peso son estas estrategias.

Extraños trucos para perder peso

Estos trucos aunque raros, funcionan para perder peso

Olfatear un plátano, manzana, o menta

Según un estudio bien documentado se pudo comprobar que las personas con mayor frecuencia olfatearon los alimentos, tenían menos hambre que eran y perdieron de media 30 libras más que el grupo de control.

Una explicación para este hecho es que al oler los alimentos el cerebro piensa que realmente estamos comiendo y reacciona de esa manera haciendonos sentir menos hambrientos y así es más fácil perder peso.

Consumir suplementos vitamínicos

En otro estudio, los investigadores asignaron a un grupo de 96 mujeres obesas a consumir una multivitamina, suplemento de calcio, o placebo durante 26 semanas.

El resultado es que el grupo que consumía el multivitaminico logro perder peso de una manera significativamente mayor que los otros dos grupos.

La explicación podría ser que mucha gente consume demaisados alimentos buscando los nutrientes que le faltan.

Consumir esos nutrientes en forma de vitaminas podría entonces ayudar a perder peso ya que no necesitaríamos comer tanto.

Coma un desayuno más grande que la cena

En  un estudio se comparó el progreso a la hora de perder peso de un grupo de mujeres obesas consume 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo, y 200 en la cena.

Otro grupo comió los mismos alimentos pero tenía 200 calorías en la mañana y 700 por la noche.

Después de 13 meses, los que comían de gran desayuno perdieron 18 libras, mientras que los comían una gran cena perdieron sólo siete.

En las fiestas y celebraciones, para perder peso escoge donde te sientas

Normalmente en las fiestas y celebraciones tendemos a comer en exceso, pero si nos sentamos en la zona de los extremos de la mesa tendremos menos acceso a los alimentos que las personas que ocupan los lugares centrales.

Así evitamos los excesos y te más fácil perder peso

Encender menos las luces

Experimentar más oscuridad en la noche podría ayudar a perder peso ya sentirnos más ligeros.

En cierto estudio se encontro que los ratones que duermen en la oscuridad total son mucho menos propensos a la obesidad que los que están expuestos  a la luz brillante o a una iluminación tenue como por ejemplo, una pantalla de televisión.

Cuelgar un espejo frente a su asiento en la mesa

Un estudio encontró que comer delante de los espejos recortó las cantidades de comida en casi un tercio.

Parece ser que mirarnos a los ojos nos ayuda a centrarnos en nuestro objetivo de perder peso y nos recuerda el porque de nuestros esfuerzos por adelgazar.

RELOJ MENOS TV

En los países desarrollados vemos de por mediod unas 5 horas de televisión.

En un estudio se pudo demostrar que las personas que veían la mitad de horas la televisión, quemaron de promediod 119 calorías más por día y lograron perder peso más fácilmente.

Si te gustan los dulces come caramelos envueltos

Según un estudio, se encontró que la gente comia un  30 por ciento menos de caramelo cuando tuvieron que desenvolverlo primero.

La razón podría ser que el hecho de tener que quitar la envoltura requiere esfuerzo y nos ayuda a comer caramelos de forma mecánica e impulsiva.

Añadir más picante a nuestras comidas

En diferentes estudios se comprobó que utilizar especias picantes como la cayena en los platos hacía que la gente comiese menos calorías en la siguiente comida.

Los científicos dicen que la cayena parece acelerar el metabolismo cuando la añadimos a nuestros alimentos.

Como ves todos estos trucos en los que seguramente no habías pensado nunca, están probados cientificamente como valiosos a la hora de adelgazar, así que escoge los que más te hayan gustado e incorporalos en tu rutina diaria para perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *