Formas sencillas de aumentar tu pérdida de peso

perder peso

el café nos ayuda a perder peso al estimular el metabolismo

Para empezar a perder peso, lo mejor es no hacer cambios drásticos en nuestra vida.

Muchos estudios demuestran que pequeños cambios en nuestra rutina nos ayudan a perder peso de forma más eficiente.

Mucha gente se agobia a la hora de perder peso porque se encuentra con que tiene que cambiar radicalmente su vida, por un lado los alimentos que come y por otro incorporar una rutina de ejercicio para quemar los kilos de más y perder peso.

Para muchos esto es demasiado y acaban por abandonar la idea de perder peso.

Sin embargo, ir poco a poco haciendo ligeros cambios en nuestra vida nos permite incorporar hábitos saludables que nos ayudan a perder peso y a mantenerlo sin esfuerzo.

Está claro que para perder peso de forma eficiente debemos por un lado comer mejor y por otro hacer algo de ejercicio para eliminar el exceso de grasa y así perder peso.

Pequeñas rutinas para perder peso fácilmente

Estas son algunas cosas sencillas que puedes empezar a hacer hoy para perder peso sin darte cuenta y que te llevan a cubrir algunas de las bases de un programa para perder peso efectivo: comer enos y moverte más.

Perder peso llevando un diario de alimentos

Llevar un registro de los alimentos que comemos todos los días en forma de diario de calorías, nos da una buena pista de donde estamos consumiendo esas calorías de más y nos ayuda a evitarlas y así perder peso.

Limita los alimentos altos en grasa que más consumes

Marque los alimentos altos en grasa / altos en calorías que más consumes (nuestras primeras cinco: galletas, dulces, helados y patatas fritas) y poco a poco ve reduciendo su consumo.

Ser conscientes de donde vienen esos kilos de más es mucho más fácil evitar los alimentos más problemáticos y sustituirlos por otros más saludables como frutas y verduras o frutos secos.

Caminar 5 minutos más al día

Mucha gente piensa que para perder peso necesita hacer mucho ejercicio, pero con tan solo movernos un poco más ya estamos en el camino correcto.

Caminar 5 minutos más al día supone una quema de calorías adicional a cualquier programa de ejercicios que lleves y acelera nuestra meta de perder peso.

Añadir entrenamiento de fuerza a nuestra rutina de ejercicios

Ejercicios de peso corporal básicos como sentadillas y flexiones son una forma sencilla de construir más músculo y de aumentar el metabolismo en cuestión de minutos, y la investigación muestra que son tan eficaces como ir al gimnasio.

qyg-468x60-5

La única regla a seguir es que cada ejercicio debe fatigar los músculos dentro de 60 a 90 segundos.

Tomar un podómetro con usted

Así como usted no salir de casa sin su teléfono celular, podemos hacer de nuestro podómetro un accesorio imprescindible.

Las investigaciones demuestran usuarios que llevan podómetro andan casi 2.500 pasos más al día (más de 1 milla, o alrededor de 100 calorías) que losque no controlan lo que caminan. Durante un año, eso es suficiente para quemar alrededor de 10 libras.

Cuenta hasta 10 antes de comer una golosina

Esta estrategia nos puede ayudar a reducir permanentemente los antojos, si cada vez que tenemos ganas de comer una golosina lo pensamos mejor y contamos hasta 10

Otra forma de perder peso es comer despacio, masticando cada bocado entre 10 y 20 veces, para dar tiempo al cuerpo para saborear los alimentos y sentirnos llenos y satisfechos, de forma que evitamos comer de más.

Come fruta entera en vez de beber zumo

Al consumir la fruta entera consumimos una buena ración de fibra, que nos ayuda a estar satisfechos y a evitar comer en exceso.

Además ciertos estudios demuestran que masticar, además de generar más saliva, envía al cerebro el mensaje de que el cuerpo tiene que prepararse para realizar la digestión de los alimentos y eso ayuda a asimilar mejor los nutrientes de las frutas que consumimos.

El café mejor solo

Tomar café es una buena forma de aumentar el metabolismo para perder peso, pero tienes que recordar que para ser efectivo, lo mejor es que sea sólo o con un poquito de leche y que lleve el mínimo de azúcar o de endulzante.

Otros tipos de café más elaborados añaden un montón de calorías extra que no nos ayudan a perder peso.

Como ves son sencillas cosas que podemos incorporar fácilmente y poco a poco a nuestra vida diaria y nos ayudan, sin ni siquiera darnos cuenta a perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *