Frutas rojas para perder peso

frutas rojas

Incluir frutas rojas en nuestra dieta nos ayuda a perder peso

Incluir más frutas rojas en nuetra dieta habitual podría ayudarnos a perder peso, además de sus efectos positivos en nuestra salud

Son muchos los estudios que relacionan el consumo de frutas rojas con la facilidad de perder peso, seguramente debido a su gran contenido en antioxidantes.

En este artículo veremos las principales frutas rojas y como influyen en la quema de grasa y en consecuencia ayudan a perder peso.

Las principales frutas rojas para perder peso

Dentro de las frutas rojas más importantes a la hora de perder peso nos encontramos con las siguientes:

Arándanos

Los arándanos, además de ser deliciosos podrían inhibir la creación de nuevas células de grasa al alterar el metabolismo de lípidos, por lo que una dosis diaria de arándanos frescos puede ser la clave para la perder peso de forma natural.

Esta propiedad de los arándanos se debería a la presencia de potentes polifenoles naturales que se encuentran en estos frutos y serían capaces de inhibir la formación de células grasas e inducir la lipólisis, es decir, la descomposición de las grasas en vez de almacenarla en el organismo.

Fresas y frambuesas

Las fresas y frambuesas se pueden comer crudas y se también se utilizan para decorar postres o para tomar en forma de zumo

Entre sus características principales encontramos que al igual que los arándanos incrementan el metabolismo de las grasas, mediante el aumento de producción de adiponectina,, una hormona estrechamente relacionada con la destrucción de la grasa.

Además son ricas en fibra, lo que le dan propiedades saciantes, y hacen que nos sintamos satisfechos por más tiempo, con lo cual comemos menos.

Además ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que los azúcares de esta fruta roja son adecuados para personas con diabetes

Grosellas

Las grosellas están formadas en un 90% de agua, por lo que nos ayudan a hidratarnos, además son ricas en fibra, vitaminas, antioxidantes y además no tienen apenas calorías.

Pero la propiedad más importante respecto a perder peso es que tienen altos contenidos de pectinas, que son fibra soluble que en contacto con el agua absorben y arrastran las grasas.

Además las fibras como aumentan su tamaño al atravesar el tracto digestivo, hacen que este se ralentice y nos de una sensación de estar llenos, lo que evita que sigamos comiendo.

Zarzamoras

Las zarzamoras  son bayas muy nutritivas, llenas de vitamina C, hierro y calcio, además de fibra, al tiempo que poseen muy pocas calorías y nada de grasa.

Además tienen  un dulce sabor natural que ayuda a satisfacer los antojos de azúcar, mientras su elevado contenido de agua ayuda a que el estómago se sienta lleno, así que la persona a dieta puede comer menos.

Cerezas

Las cerezas con su sabor dulces y cuerpo carnoso y de un llamativo color rojo nos ofrece un contenido lleno de nutrientes entre los que cabe destacar las vitaminas (sobre todo vit. C), antioxidantes, fibra y melatonina.

Además de ser sabrosas tienen pocas calorías y nada de grasa, por lo que son un estupendo postre, o una rica merienda para los niños y los que ya no lo somos tanto.

En resumen podemos comprobar los grandes beneficios de incorporar todo este tipo de frutas rojas en nuestra alimentación diaria para ganar muchos nutrientes al tiempo que no consumimos grasa y disfrutamos de su extraordinario sabor dulce, pero sano.

Así que no esperes más e incorpora a tu dieta desde hoy mismo una ración diaria de frutas rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *