Hábitos para estimular el metabolismo

metabolismo

el ejercicio corto y de gran intensidad aumenta nuestro metabolismo

El metabolismo es una palabra elegante para la forma en que el cuerpo regula el consumo de energía. 

Un metabolismo más lento hace que no seamos capaces de quemar calorías de forma eficiente y engordemos.

En definitiva para lo que tratamos aquí tener un metabolismo más activo nos lleva a quemar más calorías, incluso en reposo que alguien con un metabolismo más bajo, y por tanto puedes comer de forma abundante, incluso comida basura, sin ganar peso.

Sin embargo, si tu tienes un metabolismo más lento y eso te lleva a engordar, tengo buenas noticias:

Existen diferentes cosas que puedes hacer para aumentar tu metabolismo y quemar grasa de forma más eficientes.

Como aumentar el metabolismo

Entrenamiento de fuerza

Un ejercicio intenso desgarra los tejidos musculares y esto nos lleva a acelerar el metabolismo para reparar los tejidos dañados.

Además el ejercicio aumenta la cantidad de hormonas anabolizantes en el organismo que estimulan tanto la recuperación del esfuerzo como la quema de grasa.

Más movimiento

Para aumentar de forma gradual nuestro metabolismo, además del ejercicio intenso necesitamos movernos más en nuestra vida diaria.

Los ejercicios en el gimnasio duran por termino medio unas 3-5 horas por semana, lo que nos da una buena oportunidad de ejercitarnos en nuestras actividades cotidianas.

Podemos por ejemplo coger las escaleras o aparcar el coche un par de manzanas más lejos de nuestro trabajo para ir andando el resto del camino.

En el trabajo podemos levantarnos de la mesa y pasear o estirarnos cada cierto tiempo, o ir andando a tomar el café.

Estos movimientos aunque pequeños ayudan a quemar unas pocas calorías y a de paso activan el metabolismo.

Consumir una dieta variada

Las costumbres modernas marcan que por termino medio sólo nos alimentemos de un grupo reducida de alimentos.

Sin embargo, los alimentos naturales, que cada vez comemos menos, son ricos en gran variedad de sustancias como vitaminas, minerales y otros nutrientes, que facilitan el metabolismo y ayudan a aprovechar mejor la energía que consumimos.

Para revertir esta situación podemos interesarnos por probar alimentos diferentes e incluirlos en nuestra dieta, dando un toque diferente a nuestros platos.

qyg-468x60-5

Evita dietas bajas en calorías o carbohidratos

Para un metabolismo activo necesitamos una dieta con carbohidratos, aunque la moda para perder peso trate de eliminarlos de nuestra alimentación.

carbohidratos no funcionan para adelgazar" href="http://dietaeliminargrasa.com/las-dietas-bajas-en-carbohidratos-no-funcionan-para-adelgaza/">Al restringir los carbohidratos enviamos al nuestro organismo la idea de escasez de energía, por lo que para evitar posibles carencias el cuerpo ralentiza el metabolismo para acumular grasa y tener algunas reservas guardadas.

Para no maltratar a nuestro metabolismo debemos hacer una reducción progresiva tanto de la cantidad de calorías como de carbohidratos en nuestra dieta, manteniendo la cantidad mínima que garantice el buen funcionamiento del cuerpo.

No te pases con el ejercicio

El exceso de ejercicio aeróbico como correr o andar en bicicleta puede conducir a un metabolismo deprimido, especialmente cuando se combina con una dieta baja en calorías.

Por eso el ejercicio intenso pero en periodos cortos como carreras de velocidad, además de quemar grasa más rápidamente" href="http://dietaeliminargrasa.com/como-quemar-grasa-mas-rapidamente/">quemar más grasa corporal, son más efectivas para la estimulación del metabolismo.

Mantener una buena hidratación

El metabolismo que funcione bien necesita una buena cantidad de agua disponible en el organismo.

De hecho, la deshidratación crónica se asocia a un metabolismo deprimido.

Podemos incrementar nuestro consumo de agua para estimular el metabolismo mediante el consumo de té o infusiones.

El objetivo para un metabolismo sano es llegar a los 1.5-2 litros de agua al día.

No solo el metabolismo se verá beneficiado con esta medida, también nuestra piel estará más tersa y nos sentiremos más activos y con más energía.

Estos sencillos consejos son de gran importancia para activar nuestro metabolismo y acelerar la quema de grasa.

Un metabolismo activo es la gran diferencia que hay entre personas que parece pueden comer todo lo que quieran sin engordar y los que parece que todo lo que comemos se nos acumula en forma de grasa en el vientre.

Aplica estos consejos a tu vida diaria y verás la gran diferencia que se nota al elevar la actividad de tu metabolismo.

5 pensamientos en “Hábitos para estimular el metabolismo

  1. Pingback: Cómo aumentar nuestro metabolismo

  2. Pingback: Signos de que te tomas tu dieta demasiado en serio

  3. Pingback: Bebe esto después de cada comida para perder peso rápido

  4. Pingback: Adelgazar con zumos

  5. Jindy

    Excelente! Yo estuve por mucho tiempo en el gym, 10 años para ser exacta, haciendo puro Cardiovascular y no rebajará , mi temor era endurecer la grasa, un día una amiga me invitó a entrenar pesas con ella y para complacerla y acompañarla empecé a hacer maquinas, poco peso , inclusive hoy en día lo hago muy suave , máximo 5 máquinas diarias entre 15 repeticiones de tres serues, estoy super contenta, como de todo y he adelgazado 8 kilos, entre Octubre a esta fecha.Sin dieta, todo lo que dice el artículo es cierto, surgen muchas falsas teorías cuando entrenas, no las escuchen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *