Hábitos para perder peso y mantenerlo

perder peso

unas de las claves para perder peso y mantenerlo es controlar las porciones

Has hecho grandes esfuerzos para perder peso, y ¿ahora qué?

Para mucha gente el verdadero reto no está en perder peso, sino en mantenerse y no volver a ganar los kilos perdidos.

Perder peso es siempre un reto que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos, pero muchas veces mantenernos en el nuevo peso puede ser todavía más difícil que haber adelgazado.

Una vez logrado nuestro objetivo de perder peso evitar ese dulce tan sabroso lleno de chocolate para no volver a engordar puede ser un gran reto y mantener lo hábitos saludables que nos ayudaron a perder peso se convierte en un desafío.

Sin embargo, hay unos hábitos que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y te permiten controlar tu figura y no tener que volver a perder peso de nuevo.

Hábitos para perder peso

Estos hábitos te ayudarán mantener tu peso después de haber adelgazado

Controla las porciones

Par a evitar pasarte en las cantidades de los alimentos que ingieres es importante controlar el peso de los alimentos.

Mucha gente fracasa en sus intentos de perder peso y en mantenerlo posteriormente porque confían en sus sentidos a la hora de servirse sus raciones de comida.

A veces por exceso, lo que nos dificulta mantener el peso y otras veces por defecto, lo que nos lleva a sentir hambre al poco tiempo, no comemos lo que nos corresponde y eso amenaza nuestro peso.

Cuidado con los antojos

Mucha gente que acaba de perder peso y se encuentra en el peso deseado, siente que ahora que ya está cumplido el objetivo se merece una recompensa en forma de alguno de sus caprichos favoritos.

Esta actitud arruina todos los esfuerzos que previamente hicimos para perder peso y es una de las causas del efecto rebote.

Comer más alimentos naturales

Al contrario que los alimentos procesados, los alimentos crudos, en su estado original son fuente de vitaminas, minerales y demás nutrientes sin aportar azúcares añadidos ni productos químicos.

Al igual que para perder peso, el consumo de alimentos lo más naturales posible como frutas y verduras, nos ayudará a mantener nuestro peso.

Para obtener las proteínas que necesitas en tu dieta consume carne magras, como el pollo o el pavo, clara de huevo y productos lácteos sin grasa.

Elija carbohidratos ricos en fibra como la batata, el arroz integral, cereales integrales, verduras crucíferas como el brocoli o la col rizada y las buenas grasas como el aguacate, las nueces o el aceite de coco.

Lleva tu comida contigo

En vez de comer fuera en el trabajo para asegurarte de que comes de forma saludable.

Para evitar el hambre en una mañana larga escoge bocadillos saludables, en vez de ira la máquina expendedora a coger algún producto demasiado procesado y lleno de grasa.

Para picar elige frutas, almendras…

Evita las dietas restricitvas

Mucha gente después de perder peso, tienden a seguir dietas demasiado restrictivas en cuanto a carbohidratos, demasiadas proteínas y moderadas en grasas.

Sin embargo, comer así puede ayudar para perder peso, no es buena idea mantener esta forma de alimentarnos para mantener el peso.

Las dietas restrictivas además de ser dificiles de seguir pueden provocar caídas en los niveles de energía, y mal humor.

Tenemos que tener siempre presente que nuestro cuerpo necesita todo tipo de nutrientes incluyendo las suficientes grasas y carbohidratos.

Estos hábitos te ayudarán a mantener el peso alcanzado con grandes esfuerzos y a lograr un estado saludable, lleno de energía y con buen humor.

Así que ya lo sabes el verdadero reto es mantener nuestro peso, no lograr perder peso

La Dieta de 3 Semanas

3 pensamientos en “Hábitos para perder peso y mantenerlo

  1. Pingback: 9 claves para el éxito al perder peso

  2. Pingback: Consejos para la perder peso rápido

  3. Pingback: Consejos de dieta saludable para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *