Hábitos que nos hacen engordar

hábitos para no engordar

Con hábitos como correr perderemos peso fácilmente

Contribuye nuestros hábitos y estilo de vida a que aumentemos de peso?

Para las personas sanas el aumento de peso se debe simplemente a que estamos consumiendo más calorías de las que quemamos, debido a nuestros hábitos alimenticios

Por desgracia para la mayoría de nosotros, lo que entendemos como estilo de vida saludable es aquello que nos dicen los anuncios de que tenemos que cambiar de hábitos y consumir alimentos “light”, o bajos en calorías, que debemos tomar edulcorantes artificiales para rebajar nuestro consumo de azúcar.

De esta manera nos intenta convencer de que con cuatro “cosas” externas seremos capaces de mantenernos sanos y delgados de por vida.

Sin embargo….

Sin embargo las estadísticas nos indican que el peso medio de las personas que viven en los países industrializados no deja de aumentar, y las enfermedades relacionadas con la mala alimentación son cada vez más comunes.

Todos estos factores, podemos llamar estilo de vida, son hábitos que nos hacen engordar y si cambiamos estos hábitos podremos recuperar ese peso que siempre deberíamos haber tenido, nuestro peso ideal.

Estos son algunos de los hábitos que nos hacen engordar

Con sólo cambiar estos hábitos estaremos dando el primer paso hacia recuperar nuestro cuerpo esbelto y delgado

Saltarse las comidas

Saltarse las comidas lleva a fluctuaciones de azúcar en la sangre, mal humor, e incluso puede llevar a comer en exceso. Para mantener un peso saludable debemos consumir alimentos saludables a intervalos regulares.

No mover su cuerpo

El cuerpo humanos está diseñado para moverse, pero nuestra sociedad industrializada hace que todo sea cómodo y no nos movemos lo suficiente, por lo cual no gastamos el exceso de energía que ingerimos, con lo que engordamos.

El ejercicio además tiene muchos otros beneficios sobre la salud y nuestro estado de ánimo

Beber refrescos

Este es un hábito que realmente nos hace mucho daño, pues los refrescos tienen grandes cantidades de azúcar, gas y no nos aporta ningún beneficio.

Cuando tengamos sed, lo mejor es beber agua.

Además de beber suficiente agua, tenemos que incorporar la suficiente cantidad de frutas y verduras, para que nos aporten líquidos.

Ver demasiada televisión

Según estudios recientes se comprobó que se gasta menos energía mientras se ve la televisión que mientras se está sentado quieto.

Y como comentamos en un apartado anterior no nos movemos lo suficiente, y nos pasamos un montón de horas viendo la televisión.

Además si en vez de ver la tele salimos a dar un paseo crearemos un nuevo hábito que nos ayudará a perder peso y a mantenernos más sanos.

La mayoría de nosotros mostramos alguno o varios de estos hábitos de forma totalmente inconsciente, con lo que sin darnos cuenta estamos perjudicando nuestra salud y nuestra aspecto físico, cargando de grasas in necesarias nuestro organismo.

Por eso una forma fácil de perder peso es observar en nosotros mismo estos hábitos nocivos y evitarlos  para construir un estilo de vida más sano.

Así que después de leer este artículo empieza a tomar acción por tu salud y piensa que el camino hacia tu salud y tu peso perfecto empieza con un ligero cambio en nuestros hábitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *