Hierbas y especias para perder peso

especias para perder peso

La piemienta de cayena es una de las especias que te ayudará a perder peso

¿Sabías que existen Hierbas y especias para perder peso?

Normalmente pensamos en las especias como condimentos para hacer nuestras comidas más sabrosas, pero ¿sabías que se utilizan ciertas especias para perder peso?

Además de los usos culinarios de hierbas y especias existe un uso que explota los beneficios de muchas de estas especias para la salud, y en concreto veremos las hierbas y especias para perder peso

Hierbas y especias para perder peso

Existen numerosas hierbas y especias para perder peso y que además tienen otros muchos beneficios para la salud en general

Hierbas para perder peso

Garcinia: (Garcinia cambogia)

También conocida como hila o baya brindell esta es una hierba que se utiliza principalmente para mejorar la pérdida de peso y aumentar la cantidad de músculo magro.

La Garcinia  actúa como un supresor del apetito, evitando así que comamos en exceso.

Además contiene  ácido hidroxicítrico  que inhibe la formación de ácidos grasos y es un excelente antioxidante por su alto contenido en vitamina C.

Zaragotan: (.Plantago Pysillium)

Esta pequeña hierba presenta numerosos beneficios para la salud.

Las virtudes de esta planta a la hora de perder peso se deben a su alto contenido en mucílagos, que son sustancias que se hinchan en presencia de agua, con lo que dan sensación de saciedad.

Por otro lado estos mucilagos aumentan los movimientos peristálticos del intestino, con lo que ayudan a reducir el estreñimiento.

qyg-468x60-5

Otro beneficio de la zaragotana es que ayuda a reducir el colesterol,

Hinojo

Presente en tés, cápsulas, tinturas y pastillas, esta planta nativa del Mediterráneo se puede utilizar para ayudar con la hinchazón, flatulencia, espasmos digestivos suaves, catarro y tos. También tiene propiedades inflamatorias, antimicrobianas y antiespasmodicas.

Deberemos tener precaución con el hinojo en caso de que esté embarazada, por su contenido es sustancias similares al estrógeno y deben tener cuidado con esta planta las personas alergicas, ya que puede causar a veces irritaciones de la piel y reacciones alérgicas respiratorias..

Especias para perder peso

Cayena: (también conocido como pimiento, ají, chile, pimienta tabasco).

La cayena es una especia muy utilizada en la cocina, y la comentamos en este apartado por sus propiedades digestivas ya que ayuda a expulsar los gases y a evitar la hinchazón abdominal.

Ajo

Las propiedades del ajo a la hora de perder peso se basan en su capacidad de aumentar el metabolismo, ayudando de esta manera a eliminar el exceso de grasa del organismo.

El ajo además ayuda a estimular el sistema inmunológico, y para ayudar en la lucha contra el cáncer. Pues bien documentados beneficios para la salud incluyen la reducción del colesterol, la lucha contra las infecciones, y la reducción de la presión sanguínea y tiene importantes propiedades anticoagulantes.

Estas son sólo algunas de las hierbas que se pueden utilizar en la cocina, para añadir a nuestro platos, pero recuerde que hay muchas más hierbas y especias para perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *