La mentalidad adecuada para perder peso

mentalidad adecuada

Con una mentalidad adecuada es fácil perder peso

Si puedes conseguir la mentalidad adecuada, has recorrido el  99% del camino a tu objetivo de perder peso.

¿Por qué? Porque el cambio de mentalidad, que se refleja en los hábitos, es el secreto para perder peso de forma permanente.

El cerebro humano tiene una enorme cantidad de trabajo que hacer. Tiene que mantener su cuerpo funcionando, así como afrontar todos los retos a los que nos enfrentamos cada día.

Los “Hábitos” son  una gran ayuda para que el cerebro para hacer frente a la enorme carga de trabajo que tiene diariamente.

Piense en un piloto de aerolínea: cuando el plano es crucero en altitud en cielo vacío, lo pondrá el plano en piloto automático por lo que puede hacer otras cosas. Su cerebro es el mismo.

A su cerebro, comer parece algo obvio para poner en piloto automático, sabe lo que te gusta y sabe que necesitas para mantenerte vivo.  Así que ¿Por qué perder nuestra valiosa capacidad intelectual pensando en ello?

Así que cuando intentamos pensar en la comida que más nos conviene el cerebro se molesta  porque estamos perdiendo su tiempo, centrándote en nuestras viejas rutinas, reforzando viejas costumbres y esto es lo que crea los hábitos.

No es tu culpa cuando fallas en el intento de perder peso con una nueva  dieta, es tu propio cerebro quien se encarga de sabotearte!

La buena noticia es que si se puede cambiar la mentalidad y cambiar de hábitos, haciendo que la comida sana y nutritiva se instale en nuestro cerebro como una rutina, un nuevo hábito.

Para conseguirlo debemos sustituir unos hábitos que ya están establecidos y que nos mantienen fuera de peso, por otros más saludables, pues los hábitos no se pueden eliminar, solo sustituir.

Se puede configurar un nuevo hábito en dos semanas, o puede tomar un mes o así.

El truco está en insistir en lo que queremos conseguir, hasta que se forme el nuevo hábito .

Una vez establecido un hábito de alimentación saludable empezaremos a perder peso como por arte de magia

Por ejemplo, dejar de comer tantos alimentos procesados y fritos añadiendo una ensalada en cada comida y fruta de postre.

Otra buena idea es eliminar o reducir los dulces que tomamos habitualmente y dejar el chocolate y los pasteles para ocasiones especiales como fiestas, pero no todos los días.

SI te gustan mucho los dulces ¡Descubre Cómo  Quemar Tu Grasa Abodminal Comiendo Dulces Y Postres Saludables Todas Las Semanas, SIN Sentirte Culpable Y SIN Recuperar El Peso Perdido!

En definitiva el proceso para cambiar nuestro hábitos hacia una mentalidad adecuada para perder peso sería el siguiente:

  • Descubrir tus malos hábitos que hacen que te sobren unos kilos.
  • Pensar en las estrategias necesarias para cambiar esos malos hábitos
  • Recuerda que no se puede “romper” un hábito, debemos crear un nuevo hábito para reemplazarlo
  • Los hábitos son instintos muy fuertes, por lo que debemos concentrarnos en un pequeño hábito de cada vez.
  • Sea paciente, se necesita tiempo para cambiar un hábito .

Así que como hemos visto perder peso no es tan complicado, pues como en gran parte tenemos sobre peso a causa de nuestros malos hábitos, podemos cambiar estos con un poco de esfuerzo y así conseguir perder peso simplemte cambiando nuestra mentalidad.

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “La mentalidad adecuada para perder peso

  1. Juan

    Hola soy de santa cruz… caleta olivia… en fin quiero cambiar mi habito de comida.. mis dietas me duran 3 o 4 dias… y vuelvo a reincidir a comer lo que se presente sin coltrol alguno.. me gustaria mas consejos como los que acabo de leer y asi poder de a poco cambiar mi forma de alimentacion… muchas gracias espero sus consejos… saludosss…!!

    Responder
    1. santiago villarino Autor

      Muchas gracias por ponerte en contacto.
      Lo más importante a la hora de adelgazar son los hábitos, el auténtico obstáculo que se pone entre tú y tus objetivos.
      Para lograr el éxito mantente centrado, cambia poco a poco aquéllos hábitos que más te perjudican sustituyendolos por otros más saludables, así lograrás perder peso de forma fácil.
      Te invito a que sigas leyendo mis contenidos aquí en el blog y si todavía no lo haces sigueme en Twitter y Facebook
      Saludos y nos vemos por aquí

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *