La mentalidad para triunfar con tu dieta

dieta

Para perder peso debemos incorporar a nuestra dieta más frutas y verduras

A la hora de hacer dieta muchas personas parten de una mentalidad de fracaso inlcuso antes de empezar el proceso.

Empiezan su dieta con miedo y solo ven las dificultades que se van encontrar en el proceso de perder peso.


No hay ninguna razón lógica de por qué tendemos a saboternos a nosotros mismos, pero es algo que veo en todas partes que hacen dieta.

Mucha gente empieza con la idea de que comer en exceso una surtida selección de sus alimentos favoritos antes de empezar su dieta los ayudara a lograr su objetivo.

Seguramente piensan en la dieta como algo restrictivo que no les permitrá disfrutar de sabrosas comidas a lo largo del proceso de perder peso.

Pero lo cierto es que nada podría estar más lejos de la verdad. La moderación es simplemente un concepto que muchos de nosotros somos reacios a adoptar en nuestras vidas.

Para lograr nuestra meta de perder peso con nuestra dieta necesitamos otra forma de pensar acerca de la comida y del concepto de disfrute personal de los alimentos.

La comida no es el enemigo. De hecho hay muchos alimentos que son sabrosos y que podemos inclluir en nuestra dieta para perder peso.

El problema es la mentalidad con la que consumimos nuestras comidas, las cantidades de alimentos que tomamos y las ansias por consumir ciertos alimentos enb exceso porque nos gustan demasiado.

Esta mentalidad nos lleva ademas a consumir más a menudo los alimentos equivocados más que aquellos que nos ayudan a mantener nuestra salud y nuestro peso.

Frutas y verduras

Necesitamos ingerir alimentos que aporten los nutrientes y vitaminas que hacen que las principales funciones corporales se desarrolle con normalidad.

Estos nutrientes son vitaminas y minerales cuya falta provoca desequilibrios internos y enfermedades, y justamente la mejor fuente de estos elementos son las frutas y verduras que tan injustamente relegamos a un segundo plano en favor de otros alimentos que son los que a la larga perjudican más nuestra figura.

Además con su alto contenido en fibras incorporar nuestra dosis diaria de 5 piezas de frutas y verduras, nos ayuda a mantener a raya el hambre.

El problema de las porciones y la dieta

Otra mentalidad equivocada es la de que al hacer dieta necesitamos reducir la cantidad de lo que comemos para perder peso.

Lo cierto es, aunque no queramos reconocerlo que normalmente comemos en exceso, y esta es una de las causas de que necesitemos ponernos a dieta.

Estamos acostumbrados a porciones enormes de alimentos llenas de calorías que nos ofrecen en los establecimientos de comida rápida y con esta mentalidad, decir que no a una super ración de patatas fritas puede parecer un suplicio, pero en el fondo sabemos que lo necesitamos para perder esos kilos de más.

Moderación

Para tener éxito con nuestra dieta sólo necesitamos la moderación necesaria para ingerir las calorías que necesitamos realmente, sin excesos.

El secreto está en el equilibrio, que nos permite disfrutar de la comida al tiempo que perdermos peso.

No tenemos que ver la dieta como una privación si no como un camino hacia una mejor salud y un mejor aspecto y vitalidad.

Tenemos que acostumbrarnos a ver el proceso de la dieta como algo positivo, en vez de un suplicio.

Ya verás como cambia tu forma de ver todo cuando empiezes a perder peso tus ropas favoritas vuelvan a quedarte bien, cuando no te cueste moverte, ni subir escaleras o jugar con tus hijos.

El problema mayor a la hora de hacer dieta es la mentalidad que nos hace ver todo demasiado complicado y que tardemos en tomar las decisiones necesarias.

Ten en cuenta estas sencillas reflexiones la próxima vez que te pienses sobre el tema de perder peso y sobre las dietas y recuerda que todo en la vida requiere de algo de esfuerzo, pero lo más importante es cambiar nuestra mentalidad, nuestra nueva vida nos está esperando.

Cambia de mentalidad, recupera tu vida para ser feliz con tu nuevo cuerpo y no te resultará un esfuerzo negativo el empezar a perder peso con tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *