La verdad sobre la pérdida de peso

 

pérdida de peso

la alimentación saludable ayuda a la pérdida de peso

El problema de la pérdida de peso nos afecta a todos y no siempre lo enfocamos de la forma adecuada.

Todo el mundo desea tener un cuerpo atractivo, delgado y rebosante de salud, y esto hace del tema de las dietas y de la pérdida de peso un tema popular que da grandes beneficios a muchas empresas que venden pastillas para adelgazar, libros y videos de ejercicios, ropa deportiva y equipamientos etc…

Así alrededor del tema de la pérdida de peso se ha creado todo un negocio, donde todo el mundo intenta convencernos de las bondades de sus productos.

Pero en realidad ninguno de estos productos que tanto nos anuncian por todos los medios nos va ayudar a la  pérdida de  peso.

Las dietas milagrosas y las nuevas técnicas de complejos ejercicios físicos no nos ayudarán y lo único que adelgazará será nuestra cartera.

Sólo hay una manera para perder peso y esta es seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio para quemar las calorías que ingerimos y evitar que se acumulen en nuestro organismo en forma de grasa.

La pérdida de peso es necesaria y es muy bueno que nos tomemos en serio sobre todo lo que comemos pues va a determinar nuestro estado de salud tanto hoy como en el futuro, pues está demostrado que ciertas enfermedades graves tales como cáncer están directamente relacionadas entre otras cosas por la alimentación.

Así como vemos más que un tema estético la perdida de peso es un tema de salud y estar delgado es algo muy deseable y sienta bien al organismo.

Peligros que afectan a la perdida de peso

A la  hora de la pérdida de peso debemos tener en cuenta ciertos peligros que no acechan y que sabotean nuestro intentos. Entre los peores están los siguientes:

La comida basura

Esta es una cuestión que afecta sobre todo a la gente más joven que se deja llevar por la alimentación de moda que se publicita en la televisión y en las revistas. Este tipo de alimentación es muy nociva para la salud pues tiene grandes cantidades de grasa  que lo único que hacen es que aumentemos de peso.

La influencia del entorno. Cuando decidimos cambiar nuestra alimentación para consumir alimentos más saludables encontraremos que amigos y familiares no nos apoyaran más todo lo contrario y comeran comida basura mientras nosotros intentamos comer una ensalada.

Como conseguir  la tan deseada pérdida de peso

Para conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso debemos buscar dietas que tengan una probada efectividad y se basen en los principios de una alimentación saludable y dejarnos de seguir las nocivas dietas de moda y los llamados productos milagro que nada bueno aportan ni a nuestra salud, a la pérdida de peso, ni a nuestro bolsillo.

Una buena idea es empezar a incorporar a nuestra dieta una gran cantidad de frutas, verduras y lácteos y otros alimentos libres de grasa o contiene muy baja en grasa.

Hemos visto la importancia de tener un peso adecuado y la conveniencia de la pérdida de peso

dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *