La verdad sobre los alimentos bajos en grasa

alimentos bajos en grasa

Muchos alimentos bajos en grasa contienen azúcar

A la hora de perder peso mucha gente busca en los alimentos bajos en grasa la solución a sus problemas.

¿Pero es cierto que los alimentos bajos en grasa nos pueden ayudar a perder esos kilos de más?
Los alimento bajos en grasa se ​​ha convertido en una elección muy popular entre aquellas personas que buscan bajar de peso.

La presión social para adelgazar hace que se creen nuevos productos para cubrir las necesidades de un mercado cada vez mayor.

De hecho casi todo el mundo al comprar alimentos sin grasa asume que con esta acción no vamos a engordar y que perderemos nuestros kilos de más de una manera saludable.

Pero la realidad más allá de las operaciones de marketing de las empresas de alimentación es que los alimentos bajos en grasa no adelgazarán nada más que nuestro bolsillo.

Existe cierta confusión sobre lo que es la grasa como sustancia necesaria para nuestro organismo que obtenemos de los alimentos y lo que es grasa acumulada en nuestro organismo debido a una mala nutrición y falta de ejercicio.

Necesitamos consumir grasa pues tiene en el organismo diferentes funciones como acumulo de energía, funciones estructurales, forman parte de moléculas como hormonas y vitaminas.

En consecuencia, el consumo de grasa no significa necesariamente que esta grasa se acumule en nuestro organismo como kilos de más.

La grasa pesa poco por unidad de volumen, y si tomamos más de la que necesita el organismo para sus funciones vitales, y más de la que necesitamos como energía para el día a día, la grasa se acumula en capas de reserva en el abdomen principalmente.

Así que no por evitar la grasa se ​​evitan engordar.

Problema con los alimentos bajos en grasa

Los alimentos bajos en grasa son menos sabrosos que la comida con grasa.

Por ello, con el fin de compensar la pérdida de sabor en los alimentos bajos en grasa, las empresas alimentarias añaden otros compuestos para ganar en sabor.

Uno de los principales es el Azúcar. El azúcar procesado una fuente de energía de muy baja calidad.

De hecho, el cuerpo sólo puede usar esa energía para un tiempo muy corto después de que se consume . Dado que la mayoría de nosotros no van a correr inmediatamente después de consumir el azúcar el cuerpo no podrá utilizar esa energía extra, y la convertirá en grasa.

El azúcar de los alimentos bajos en grasa se convierte en grasa en nuestro cuerpo .

Muchas personas no se dan cuenta de que o simplemente ignoran este hecho. El consumo de alimentos bajos en grasa que es rica en azúcar no es diferente que el consumo de alimentos con mucha grasa o simplemente el consumo de una gran cantidad de grasa y calorías.

En el organismo, la energía que no se puede utilizar o no se necesita se acumula para el futuro y la forma en que el cuerpo reservas de energía es mediante la construcción de capas adicionales de grasa.

De esta forma nuestro exceso de peso se debe a la grasa que se acumuló en nuestro organismo porque ingerimos demasiadas calorías para nuestras necesidades de energía.

Y con los alimentos bajos en grasa, pero ricos en azúcar estamos en un problema incluso peor pues engordaremos pensando que estamos haciendo las cosas bien para perder peso.

Una cosa totalmente diferente es que escojamos alimentos bajos en grasa de forma natural como frutas, verduras, carnes magras como el pavo y el pollo, huevos, leche desnatada, cereales, frutos secos, pescado.

También existen otros alimentos bajos en grasa, alimentos con fibra que son muy nutritivos y nos ayudan a perder peso

Consejo para evitar alimentos bajos en grasa con azúcar añadido.

Compruebe siempre la información nutricional de los alimentos que consumas para determinar que no estás consumiendo demasiadas calorías o demasiado azúcar. Es mejor tener un poco de grasa en los alimentos y menos azúcar que el exceso de azúcar y nada de grasa .

Como siempre la mejor dieta es aquella que predica la moderación en la cantidad de alimentos y en su nutrición. Asegúrese de que las calorías que se consumen con ingredientes nutritivos y no de sólo el azúcar y la grasa.

En conclusión no es oro todo lo que reluce y debemos evitar los cantos de sirena del marketing, procurar consumir los alimentos los más naturales posibles, esto es poco o nada procesados y desde luego no consumir alimentos bajos en grasa

La Dieta de 3 Semanas

5 pensamientos en “La verdad sobre los alimentos bajos en grasa

  1. Pingback: 5 Grasas que no pueden faltar en tu dieta

  2. Pingback: Alimentos que ayudan a la eliminar grasas

  3. Pingback: Claves para una pérdida de peso saludable

  4. Pingback: Si quieres perder peso no comas estos alimentos

  5. Pingback: Por qué evitar alimentos bajos en grasa para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *