Las dietas bajas en carbohidratos no funcionan para adelgazar

dietas bajas en carbohidratos

Para perder peso de forma saludable es mejor una dieta equilibrada que las dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos, aunque muy populares no son las más efectivas para perder peso.

Existen diferentes dietas bajas en carbohidratos  las cuales han sido muy populares al ser recomendadas por diferentes especialistas que  han promocionado su visión de la pérdida de peso en libros superventas y en la televisión.

Las dietas bajas en carbohidratos se basan en la idea de que los azúcares son malos para la salud y los mayores responsables del aumento de peso. Debido a esto se puso de moda mantener estos a niveles bajos en la dieta.

Problemas de las dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos presentan una serie de problemas el lo referente a la salud, alguanas de los cuales son los siguientes:

Pérdida de masa muscular

La gente que sigue este tipo de dietas bajas en carbohidratos nota una rápida pérdida de peso, pero esta pérdida contrariamente a lo que nos dicen no sólo es grasa, sino también músculo.

La pérdida de músculo hace que el cuerpo esté poco tonificado, dando un aspecto más que delgado demacrado pues parece que sobra piel y que esta cuelga.

Recuperación de peso

Cuando seguimos una dieta baja en carbohidratos, uno de los problemas con los que nos encontramos es el llamado efecto yo-yo, de recuperación del peso perdido una vez abandonamos la dieta.

Esto es debido a que los músculos queman muchas calorías incluso en parado debido a que el metabolismo está activo y alimenta los músculos.

Si tenemos menos músculo el metabolismo se ralentiza, con lo que al no quemar esas calorías aumentamos de peso.

qyg-468x60-5

En definitiva vamos a engordar, con el agravante de que si no hacemos ningún ejercicio, la grasa se va a acumular donde antes había músculo.

Efectos dañinos en la salud de las dieta bajas en carbohidratos

Según diferentes estudios se demostró que una dieta baja en carbohidratos no está libre de peligrosos efectos secundarios debido a que se aumenta la ingesta de proteínas, lo que supone un trabajo extra para los riñones.

También hay  una alteración del equilibrio ácido del cuerpo, lo que por otro lado provoca una desmineralización de los huesos, afectando a su resistencia.

Aparte otros efectos nocivos para la salud son el estreñimientos asociado a la dieta, la diarrea, halitosis, dolor de cabeza y fatiga general.

Las dietas bajas en hidratos de carbono y ricas en grasas y proteínas, como la que estamos comentando, aumenta, de forma considerable, los niveles de colesterol total y de LDL-Colesterol , lo que da lugar a un impacto negativo en nuestra salud cardiovascular.

En conclusión, vistos los problemas que se desprenden de este tipo de dietas bajas en carbohidratos, es preferible adoptar por alternativas que incorporen en su sistema una alimentación equilibrada que garantice la salud en vez de las peligrosas dietas de moda.

Si alguna vez quiere perder peso de nuevo, preferiría irá en el método probado de una alimentación sana y ejercicios regulares en lugar de saltar sobre las dietas de moda como la dietas bajas en carbohidratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *