Los 5 Mejores y Más Sanos Alimentos Quema Grasa

quema grasa

Los huevos enteros son alimentos quema grasa

Consumir ciertos alimentos de reconocidas propiedades Quema Grasa te ayudará a perder peso de forma deliciosa

Si quieres perder grasa corporal más rápidamente, trata de incorporar estos 5 súper alimentos quema grasa a tu dieta y planes de comida.

por Mike Geary, Entrenador personal Certificado, Especialista en Nutrición Certificado
Autor – La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Estos son algunos de los mejores alimentos quema grasa que te ayuarán a parder peso mientras disfrutas de la comida:

Los 5 Mejores y Más Sanos Alimentos Quema Grasa

quema grasa1. Carne de res o bisonte alimentado con pasto (¡no tu típica carne de res de la tienda de comestibles!) 

Sé que la mayoría de la gente piensa que la carne roja no es saludable, pero eso es porque no entienden cómo la salud del animal tiene mucho que ver con lo saludable que será su carne para consumo. Ten esto en cuenta – “un animal poco saludable proporciona carne poco saludable, pero un animal sano proporciona una carne sana”.

La típica carne de res o bisonte que se ve en el supermercado es de animales criados con granos como el maíz y la soya. La soya y el maíz NO son la dieta natural del ganado o el bisonte y, por lo tanto, cambian el equilibrio químico de las grasas y otros nutrientes en la carne de res o bisonte. La carne de res y de bisonte alimentados con granos es generalmente DEMASIADO alta en ácidos grasos omega-6 y demasiado baja en ácidos grasos omega-3.

quema grasa

Saludable comida quema grasa

Por otra parte, la carne de res y de búfalo (o bisonte) alimentados con pasto que se han criado con el tipo de alimentos naturales que estaban destinados a comer en la naturaleza (hierba y otros forrajes), tienen niveles mucho más altos de ácidos grasos omega-3 saludables y niveles más bajos de ácidos grasos omega-6 inflamatorios (que la mayoría de la gente ya consume demasiado) en comparación con la carne de res y de bisonte alimentados con pasto.

Las carnes de animales alimentados con pasto también suelen contener hasta 3 veces más de vitamina E que las carnes de animales alimentados con granos.

No sólo eso, sino que la carne de res o bisonte sano alimentado con pasto también contiene un tipo especial de grasa saludable llamada ácido linoleico conjugado (ALC) en niveles mucho más altos que la carne de animales alimentados con granos. Estudios científicos han demostrado en los últimos años que el ALC ayuda a quemar grasa y a aumentar la masa muscular (¡y esto puede ayudar a perder peso!). Estos beneficios están por encima del hecho de que las carnes de pastoreo son algunas de las proteínas de mejor calidad que puedas comer… y esto también ayuda a quemar grasa y a aumentar la masa muscular.

Las carnes de pastoreo son un poco más difíciles de encontrar, pero pregúntale a tu carnicero o encuentra una tienda de comestibles especializada, que suelen tener cortes disponibles.

2.  Aguacates  quema grasa

Si bien generalmente se piensa que éstos son un “alimento graso”, ¡son todas grasas saludables! Este fruto no sólo tiene niveles altísimos de grasa mono-insaturada, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micro nutrientes y antioxidantes.

quema grasa

Además, creo que el guacamole (aguacates hechos puré con ajo, cebolla, tomate, chile, etc.) es uno de los aderezos más deliciosos jamás creados, y te alegrará saber que es uno de los condimentos más saludables que puedes usar en tus alimentos. Prueba aguacates rebanados o guacamole en tus emparedados, hamburguesas, huevos revueltos u omelettes, en ensaladas o como guarnición para casi cualquier comida.

La dosis de calidad de grasas saludables y otra nutrición que obtienes de los aguacates ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hormonas que ayudan a perder grasa y a construir músculo. Además, como los aguacates son un alimento con gran poder de saciedad, comerlos te ayuda a reducir el apetito en las primeras horas después de la comida. ¡Dile adiós a los antojos de comida chatarra y consigue ese cuerpo delgado!

4. Huevos enteros, incluyendo la yema (no sólo las claras) –

La mayoría de la gente sabe que los huevos son una de las fuentes de proteína de más alta calidad. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que las yemas son la parte más sana del huevo… ahí es donde están casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes (como la luteína).

Las yemas de huevo contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K en el huevo, así como todos los ácidos grasos esenciales. Además, la proteína del huevo entero es más biodisponible que la de sólo las claras porque tiene un perfil de aminoácidos más equilibrado, que la yema contribuye a formar.

Sólo asegúrate de elegir huevos orgánicos en lugar de huevos normales de supermercado. Igual que con la carne de pastoreo, el contenido nutricional de los huevos y el equilibrio entre los ácidos grasos saludables omega-3 y los ácidos grasos inflamatorios omega-6 (en exceso) se controla con la dieta de los pollos.

Las gallinas a las que se le permite vagar libremente afuera y comer una dieta más natural, darán unos huevos más saludables y más llenos de nutrientes, con un equilibrio de grasas más sano, comparados con los típicos huevos de supermercado (que provienen de gallinas alimentadas con soya y maíz y amontonadas todo el día en las “fábricas de huevos”.

4.  Frutos secos: nueces, almendras, pecanas, macadamia, etc. –

Sí, estos son otros alimentos “grasos” que en realidad ¡te ayudan porque son quema grasa! Aunque los frutos secos tienen generalmente entre 75-90% de grasa en la proporción calorías de grasa / total de calorías, este es otro tipo de alimento cuyas grasas son todas saludables, junto con altos niveles de nutrición como vitaminas, minerales y antioxidantes. Los frutos secos son también una buena fuente de fibra y proteína que, por supuesto, sabes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar en la pérdida de peso.

Los frutos secos también ayudan a mantener buenos niveles de hormonas quema grasa en tu cuerpo, así como a controlar el apetito y los antojos para que comas menos calorías totales, a pesar de estar consumiendo un alimento alto en grasas

quema grasa

nueces – mas alimentos saludables quema grasa

. Mis frutos secos saludables favoritos son las pecanas, almendras y nueces, y comiendo una variedad ayudas a ampliar los tipos de vitaminas y minerales, así como a obtener un equilibrio de las grasas poli-insaturadas a mono-insaturadas.
Trata de encontrar nueces naturales en lugar de nueces tostadas, si puedes, ya que eso contribuye a mantener la calidad y contenido nutricional de las grasas saludables que comerás.

Además, trata de ampliar tus horizontes más allá de la típica mantequilla de cacahuate que la mayoría de la gente come, y prueba la mantequilla de almendras, de nuez, de macadamia para agregar variedad a tu dieta..

5. Las Bayas – incluyendo arándanos, fresas, frambuesas, e incluso las “exóticas” bayas de Goji, también son quema grasa:

Las bayas son una fuente inagotable de nutrición…  llenas de vitaminas y minerales, y también una de las mejores fuentes de antioxidantes de cualquier alimento que existe. Las bayas también contienen una dosis saludable de fibra, que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos y controla los niveles de azúcar en la sangre para ayudar a prevenir picos de liberación de insulina (que pueden estimular el aumento de grasa).

Usa tu creatividad y combina tu consumo de bayas usando los básicos: arándanos, fresas, moras y frambuesas… pero también atrévete a probar bayas más “exóticas”, como las de Goji (que son una de las bayas más densas en nutrientes del planeta).

Me gusta agregar bayas a mi yogur y queso cottage, así como a la avena o salvado de avena, ensaladas, o simplemente llevar conmigo una bolsa de mezcla de bayas y frutos secos como un refrigerio saludable para mediodía.

Espero que hayas disfrutado de este vistazo a algunos de los alimentos más saludables quema grasa que puedas comer. Podría enumerar un montón más, pero por ahora quería darte los que son mis favoritos alimentos quema grasa.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *