Los alimentos integrales ayudan a adelgazar

alimentos integrales

Los alimentos integrales nos ayudan a adelgazar

El consumo de alimentos integrales en detrimentos de los alimentos refinados y procesados te ayudarán a mantener el cuerpo más delgado y saludable.

Los alimentos integrales son más naturales por haber  pasado por menos procesos artificiales, por tanto son más adecuados para una alimentación sana

Este tipo de alimentos tiene grandes ventajas pues nuestro organismo está más adaptado este tipo alimentos naturales que a otros más elaborados, produciéndose una mejor digestión y también se aprovechan mejor los nutrientes.

Hay estudios que demuestran que existe el llamado efecto térmico de los alimentos, esto significa que al digerir los nutrientes se quema energía, lo que nos ayuda a perder peso.

A este respecto encontramos que los diferentes tipos de alimentos tienen distinta capacidad de quemar la grasa en el proceso de la digestión.

En el estudio en el que se comparó el efecto térmico de distintos alimentos se encontró que los alimentos integrales queman más energía que otro tipo de alimentos como los refinados.

Dicho de otra manera se comprueba que los alimentos procesados reducen la tasa metabólica, una medida relacionada con la capacidad de quemar la grasa  y el efecto térmico, es decir producen menor quema de calorías que los alimentos integrales

Como aprovechar mejor los alimentos integrales para adelgazar

Fibra

El efecto adelgazante que encontramos en los alimentos integrales se debe a su contenido en fibra.

La fibra dificulta la descomposición de los alimentos en el proceso de digestión, lo que es la verdadera causa de que se incremente la energía necesaria para realizar este proceso y obtener los nutrientes que necesita el organismo.

Así que cuanta más fibra se producirá mayor quema de calorías.

El procesado

qyg-468x60-5

Por definición los alimentos integrales están menos procesados que los que están elaborados con alimentos refinados.

Esto se suma a la fibra para incrementar el efecto quemador de grasa de este tipo de alimentos.

Aditivos químicos

Los productos más naturales, como los integrales es al ser menos procesados  tienen menos aditivos químicos que son sospechosos de ralentizar el metabolismo y producir diferentes enfermedades.

Proteínas

Las proteínas requieren más energía para digerirlas por lo que se quema más grasa. Por esto si combinamos alimentos integrales , verduras,  ensaladas  y semillas con y proteínas incrementamos el efecto adelgazante.

Además, las proteínas tienen un efecto sacianate que nos ayuda a sentirnos más llenos lo que hace que no tengamos hambre y así comemos menos.

Así de sencillo, cuidando un poco nuestra alimentación conseguiremos incrementar la quema de grasa sin esfuerzo, con solo incrementar nuestro consumo de alimentos integrales

como adelgazar el abdomen

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *