Los Efectos Físicos De Comer De Mas

Los Efectos Físicos De comer De Mas

Autor: Marcos Lopez

Decir que estás lleno despues de una comida no es sólo una metáfora; cuando comes demasiado de una sola vez estás estirando tu estómago más allá de su capacidad normal. Cuando te sientas a comer, tu estomago tiene el tamaño de un puño. Entonces, antes de comer mira la comida en tu plato, y comparala con el tamaño de tu mano cerrada; luego piesa cómo esa comida que entra en tu estomago, si es excesiva, lo expande como un globo.

Extender la capacidad de tu estomago repetidamente a través de comer en exceso no sólo causa una incomodidad considerable, sino que al largo plazo compromete tu salud. Si reconoces alguno de estos síntomas, probablemente estés comiendo demasiado de una sola sentada:

– Quedarse sin aliento luego de comer. comer rapido y mucho causa que el estomago se distienda, forzándolo a ir contra el diafragma y los pulmones. Tu estómago puede expandirse más de tres veces su tamaño luego de una gran comida, ocasionando dificultades para respirar hasta que tu estomago comience a reducirse.

– Nauseas. Cuando comes mucho, no toda la comida va rapidamente al estomago. Esto causa una especie de atoramiento en el esófago y su consecuencia son esas sensaciones de incomodidad y náuseas, nada ideal para terminar una comida deliciosa.

– Acidez. comer demasiado de una sola vez dificulta a que la válvula sobre tu estomago se cierre apropiadamente, haciendo que los fluidos digestivos vayan a tu esófago y causen reflujo. Esta condición ocasiona una severa incomodidad; si esto pasa regularmente se puede dañar el tejido delicado alrededor del esófago, en algunos casos esto puede llevar a cancer de esófago.

– Coma alimenticio. Es común sentirse soñoliento luego de hacer una gran comida. Mientras que esto se debe en parte a la química del cerebro, el coma alimenticio está directamente relacionado al gasto energético necesario para digerir una sobredosis de comida. El estomago y los intestinos son forzados a procesar y distribuir todos los nutrientes que están recibiendo; esto ocasiona un gran gasto de energía que deja al resto de tu sistema en un estado como deseoso de ir a dormir.

Puede ser tentador a veces comer mucho, especialmente en fiestas familiares o fechas especiales, pero un poco de sentido común puede ayudarte a sobreponerte y evitar todos los sintomas mencionados anteriormente. Prueba beber un vaso de agua antes de comer, de esta manera te sentirás satisfecho antes y sin causar los efectos indeseados de los que hablamos. Y en tus días normales prueba de hacer cinco o seis comidas pequeñas cada tres o cuatro horas, en vez de llenarte con dos platos tres veces al día.

Con tu cuerpo ideal existe una alternativa sana y segura de utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor para lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Prueba mi programa de 12 semanas para bajar de peso aqui

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dietas-articulos/los-efectos-fisicos-de-comer-de-mas-1967012.html

Sobre el Autor

Puedes publicar este artículo en tu blog, facebook o donde quieras sin introducir cambios y respetando los enlaces del autor. Hacer ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *