Los mayores errores en nuestra Dieta

dieta

Tener algún capricho en nuestra dieta nos ayudará a continuar

Cuando se trata de hacer una dieta para perder peso podemos cometer muchos errores que nos alejan de nuestro objetivo.

Si bien hay errores de conceptos de una dieta a otra, otros errores típicos son fácilmente evitables.

Si una dieta no se realiza de la forma correcta, o bien adoptamos nosotros una dieta para perder peso basándonos en lo que nos comentan nuestros amigos que les funcionó, o los métodos extravagantes que utilizan ciertas personas en la televisión, es difícil que logremos perder peso.

Los mayores errores Dieta

Estos son algunos de los errores que muchas personas comenten a la hora de perder peso y esto evita que logren sus objetivos.

Actitud de todo o nada

Quizás el solo error más grande que la dieta hacen es adoptar una actitud de todo o nada.

Estas son las personas que hacen dieta que recorren la despensa y el refrigerador quitando todo lo que podría ser visto como una fuente potencial de tentaciones.

Se embarcan en un régimen dietético que es casi imposible de mantener y creen que todo está perdido en el momento que se apartan de las normas estrictas de su dieta.

Si bien esto puede funcionar para algunos en el corto plazo, esta actitud conduce al  fracaso, la frustración y la mala voluntad hacia todo el proceso de hacer dieta.

Lo importante cuando se trata de la dieta es alcanzar nuestra meta, lograr nuestro objetivo de perder peso.

Y por suerte hay muchas maneras en las que podemos lograr nuestro objetivo y  no requieren morirse de hambre o castigarnos en el proceso.

Comer lo mismo todos los días

Otro gran error cuando se trata de hacer dieta es la selección de un plan de dieta donde se come lo mismo todos los días. A pesar de nuestra necesidad humana de estructura y rutina tendemos a disfrutar de cambiar nuestra rutina de almuerzo en alguna ocasión.

Seleccionar un nuevo plan de nutrición o cambiar nuestros alimentos nos permite disfrutar de una amplia variedad de alimentos en lugar de uno que se limita a la misma comida o la selección de la comida día tras día que lleva al aburrimiento y  a que al final no logremos el objetivo que teniamos en mente con nuestra dieta.

Hacer una dieta que te priva de todo lo que nos gusta

Otros errores comunes incluyen privarse de todo lo que te guste.

qyg-468x60-5

Una cosa que a menudo olvidamos es la importancia de la moderación. Debemos incrementar la presencia  de frutas y verduras en nuestra dieta, pero tenemos que permitirnos disfrutar algún capricho ocasional por el bien de mantener nuestra  cordura.

Si nunca te permites disfrutar del delicioso sabor de chocolate, ¿por qué querrías vivir para siempre?

En serio, no te olvides de disfrutar de la comida por el bien del éxito de tu dieta. No hay nada malo o pecaminoso en disfrutar de la comida. El problema radica cuando disfrutas sólo de los tipos incorrectos de alimentos.

No fijar metas claras para nuestra dieta

También debe evitar el error de no fijar metas. Debemos evitar las  metas que son imposibles como llegar al extremo opuesto, lo que implica no tener metas en absoluto.

Los que establecer metas agresivas pero que sean alcanzables serán las personas que logren un mayor grado de éxito. Hacer nuestras metas públicas y pedir apoyo es otra cosa que nos ayudará a lograr un mayor éxito.

Rendirnos antes de tiempo

El error final cuando se trata de dietas que se hace con demasiada frecuencia darnos por vencidos. Todos tenemos contratiempos en el camino. Incluso aquellos que han logrado grandes éxitos con su dieta han tenido su ración de fracaso, pero en vez de rendirse continuaron hasta lograr su objetivo.

Tenemos que luchar para lograr nuestra meta de tener un cuerpo más sano y delgado. Para ello tenermos que tener perseverancia, ya que los resultados no serán visibles el primer día, pero sin duda si no nos rendimos llegarán.

Tenemos que superar estos errores para seguir adelante hacia el éxito en nuestra dieta.

Evitando estos errores y adoptando hábitos de alimentación más sana, y un poco de ejercicio nuestros objetivos serán más fáciles de cumplir.

Ya lo saber lo mejor del proceso es  de ver el resultado de lograr los objetivos que nos planteamos con nuestra dieta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *