Los mejores alimentos para quemar grasa

quemar grasa

incluir bayas en nuestra dieta nos ayuda a perder peso

La forma más rápida de perder peso  y quemar grasa es cambiar la forma de comer.

Nuestro metabolismo es como un motor de quemar grasa. El cuerpo trata de convertir todo lo que ingerimos en el combustible; algunos alimentos sólo ofrecer mejores resultados que otros.

Los alimentos de alta calidad ayudan a quemar grasa y a mantener el cuerpo funcionando a niveles óptimos, mientras que los alimentos de baja calidad nos aportan poco rendimiento a nivel de energía.

Así que para quemar grasa y en consecuencia perder peso debemos consumir con preferencia los alimentos que potencian el metabolismo, con lo que conseguiremos además aumentar nuestra energía, tener mayor vitalidad y estar más sano.

Los mejores alimentos para quemar grasa

A continuación veremos cuales son algunos de estos alimentos que ayudan a activar el metabolismo y en consecuencia quemar grasa en grandes cantidades.

Pimientos picantes

Los pimientos picantes son ricos en capsaicina, una sustancia química que acelera el ritmo cardíaco y en consecuencia acelera el metabolismo.

Según numerosos estudios se encontró que comer una sola comida picante al día aumenta el metabolismo hasta en un 25%, y mantiene la quema de calorías hasta tres horas después de la comida.

Las bayas

Los arándanos contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta. Fresas, frambuesas, moras y uvas también son buenos para quemar grasa.

Aparte de sus muchas otras propiedades beneficiosas para la salud, una taza de fresas frescas o congeladas contiene unos 6 gramos de fibra.

Los productos lácteos

El calcio es un activador metabólico. La leche y el yogur son ricos en hidratos de carbono complejos, que aumentan el metabolismo, manteniendo los niveles de insulina bajos después de una comida.

Tener altos los niveles de insulina es un indicador de que el cuerpo retiene la grasa. Diferentes estudios sobre los efectos del calcio en la dieta, encontraron que aquellos sujetos que consumieron 1.200 mg de calcio al día perdieron el doble de peso que aquellos que evitan los productos lácteos.

Verduras de hoja verde

Incluimos este tipo de verduras  porque contienen gran cantidad de fibra y son bajos en calorías. Además de sus beneficios para la salud, sus propiedades para quemar grasa se deben al hecho de que cuanto más se come en una comida menos espacio tendrás que comer otros alimentos que podrían no ser tan maravilloso.

qyg-468x60-5

El espárrago es especialmente bueno porque es un diurético natural que enjuaga el sistema y minimiza la retención de agua. Los estudios también muestran que puede desempeñar un papel importante a la hora de quemar grasa.

Grasas saludables

El aceite de oliva y el aguacate son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas, saludables para el corazón. El ácido oleico en el aceite de oliva se estabiliza la leptina (también llamada hormonas de la saciedad). Los aguacates son también una gran fuente de fibra.

Frutos secos

Casi todos frutos secos: almendras, nueces, pistachos, etc contienen proteína, fibra, y “grasas saludable” que ayuda a mantener la sensación de saciedad. Picar almendras nos hará sentir mucho más satisfechos que comiendo la misma cantidad de galletas de arroz. Las mantequillas de nueces cuentan, pero debemos procurar que no presenten azúcar añadido. La mantequilla de maní es particularmente buena porque es rica en niacina, que evita la hinchazón.

Según un estudio suizo, aquellos sujetos que consumían té conseguían quemar grasa 266 calorías más por día que los no bebedores de té.

El té verde es el más efectivo a la hora de quemar grasa,  pues tiene un químico llamado EGCG que hacen que el sistema nervioso y al cerebro se aceleren por lo que quema más calorías incluso mientras el cuerpo está en reposo.

Los tés rojos, negros y blancos también son buenos para quemar grasa

Debemos evitar para quemar grasas las bebidas de té embotelladas procesadas y enlatadas y prepararlas nosotros mismos.

Café

La cafeína acelera el ritmo cardíaco y ayuda a quemar grasa. Se ha demostrado que el consumo de cafeína antes de una sesión de ejercicios ayuda a aguantar más tiempo y hace que se consuma más oxígeno durante el ejercicio. Cuanto más oxígeno se utiliza, más calorías que usted quema y también quemamos más grasa.

Si vamos a tomar café mejor que no tenga mucho azúcar y nunca lo debemos tomar con edulcorantes artificiales.

Así pues incorporar algunos de estos alimentos a nuestra dieta, aparte de hacernos ganar en salud harán que perdamos peso debido a sus extraordinarias cualidades para quemar grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *