Los mejores consejos para bajar de peso

bajar de peso

Para bajar de peso es buena idea controlar nuestros progresos

Todos los veranos miles de personas se ponen a dieta con la intención de bajar de peso, pero sólo algunos lo consiguen.

Muchas dietas no funcionan como prometen, o promueven bajar de peso a corto plazo y después tienen efecto rebote

Pero lo cierto es que bajar de peso para encontrarnos bien tanto anímica como físicamente no es tán dificil como nos lo quiere poner cierta gente.

Los 10 mejores consejos para bajar de peso

Bajar de peso no tiene que ser una tortura si adoptamos algunos de estos consejos que son fáciles de llevar a a cabo y son todos avalados por los expertos, por lo que nos permiten bajar de peso de una forma saludable.

Adoptar algunos de los hábitos que indicamos a continuación te será fácil de integrar en tu rutina diaria y siguiendolos lograrás alcanzar un cuerpo más delgado y saludable.

Picar entre horas para bajar de peso

Picar entre las comida, a pesar de ser injustamente considerada una de las causas del aumento de peso es una de las mejores formas de estimular el metabolismo para quemar la grasa de forma más eficiente.

Todos los expertos están de acerdo en que es mejor para satisfacer un antojo entre horas picando algo de  comida saludable que lo arriesgarnos un atracón de comida basura más tarde.

Para que nos ayude a bajar de peso tenemos que picar entre horas bocadillos saludables, llenos de proteínas como por ejemplo queso, frutas de temporada o frutos secos.

Evita las distracciones a la hora de comer

Comer mientras vemos la TV puede llevar a ingerir hasta un 40 por ciento más de calorías e lo habitual, según informa un nuevo estudio.

Y lo mismo se puede decir que realizar cualquier actividad que nos distraiga durante la comida

Para evitar esto debemos sentarnos a la mesa para comer  y mejor si lo hacemos en un ambiente tranquilo y relajado, podemos comer más despacio, saboreando cada bocado.

Se trata de hacer de la comida algo más que un simple gesto rutinario para alimentarnos de forma consciente.

Controlar el peso

Pesarnos todos los días nos puede dar claves importantes de como evoluciona nuestro peso.

Si nuestro peso  aumenta varios días seguidos, es una señal de alerta que nos indica que necesitamos cortar con algunos de los excesos que hicimos últimamente o que debemos reforzar nuestras rutinas de ejercicios.

qyg-468x60-5

Ejercicio de fuerza 3 veces a la semana para bajar de peso

Hacer 5 minutos cada uno de flexiones, estocadas y sentadillas (en intervalos de 30 segundos) noa ayudará a construir y mantener la masa muscular.

Cuanto más músculo tengamos, mayor será nuestro metabolismo será, por lo que la antorcha con lo que quermaremos más calorías que nos ayudarán a bajar de peso incluso en reposo.

El desayuno pieza clave para bajar de peso

Un buen desayuno compuesto principalmente de carbohidratos y proteínas con un poco de grasa mantiene los niveles de azúcar en sangre constante y la sensación de hambre de bajo control hasta la hora de la comida.

 El desayuno debe ser satisfactorio para el estómago y el paladar, asi que podemos incluir alimentos como la clara de huevo y tocino de pavo con pan integral tostado.

Evita el alcohol

Un margarita de aspecto inocente o un cosmopolitan pueden acumular cientos de calorías que no hacen nada para saciar su apetito.

Por eso una de las mejores maneras de bajar de peso es reducir al máximo la cantidad de alcohol que ingerimos.

Podemos darnos un capricho sólo los fines de semana y como preferencia escoger a una copa de vino, la cerveza ligera, o vodka y soda – tres bebidas que tienen uno tiene alrededor de 100 calorías por porción.

Comer fruta dos veces al día

La fruta no tiene grasa y es principalmente agua, por lo que te llenará dejando menos espacio en su plato (y en el estómago)lo que evirtará que comamos exceso de calorías.

No te asuste por los carbohidratos de las frutas, ya que  estamos hablando de carbohidratos saludables que contienen gran cantidad de fibra.

Visualízate DELGADA

Una de las mejores formas de mantener nuestra motivación cuando las fuerzas parece que están a punto de flaquear es evocar mentalmente una imagen mental de sí mismo, viendose y sintiedose delgada.

La motivación visual le mantiene enfocado en su meta de peso y le recuerda que es alcanzable, ya que ha logrado antes.

Si trabajas para incluir cuantos más de estos consejos en tu vida diaria pronto verás los resultados, pues son todos unas buenas maneras de bajar de peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *