Malos hábitos para el metabolismo

metabolismo

Las pastillas para perder peso perjudican el metabolismo

Algunas de nuestras costumbres alimenticias perjudican el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y así no perdemos peso.

Por eso cuando pensamos en perder peso y queremos que los resultados sean permanentes necesitamos un cambio de hábitos para mantener el metabolismo activo

Muchas veces para perder peso recurrimos a dietas extremas buscando resultados rápidos, pero en vez de perder grasa perdemos algo de peso en forma de músculo y además perjudicamos nuestra salud actual y la futura.

Por eso, para perder peso y mantenernos sanos necesitamos tener unas costumbres alimenticias  sanas y adecuadas a nuestro metabolismo.

Malos hábitos para el metabolismo

Una de las forma más sencillas de activar el metabolismo es evitar ciertas costumbres que evitan que este funcione correctamente.

Veamos algunas de esas costumbres que nos ralentizan el metabolismo

Dietas poco personalizadas

Mucha gente piensa que con sólo hacer una cosa vamos a cambiar nuestro metabolismo.

En realidad el metabolismo es un proceso fisiológico que está influido por multitud de factores como el sexo, la edad, nuestros ciclos biológicos, la masa muscular….

Pero, a la hora de perder peso ignoramos todos estos factores y nos ponemos por ejemplo a realizar ejercicio para ganar músculo. Esto sólo no da resultado si no tenemos en cuenta los otros factores y buscamos un ejercicio adaptado a nuestras circunstancias.

Centrarse sólo en las zonas con grasa

Cuando se trata de adelgazar uno de  los errores es limitarse a las zonas afectadas. Esto es un gran error, pues el metabolismo es un proceso que afecta a todo el organismo, de forma que incrementándolo la quema de grasa se dará por igual en todas las zonas.

Para conseguir una solución definitiva a la pérdida de peso, esta debe pasar por una solución integral que incluya todo el organismo.

Restricción excesiva de calorías
A la hora de perder peso tendemos a restringir las calorías que ingerimos, con la esperanza de que esto nos sirva para eliminar la grasa.

Pero esto es un gran error.

Cuando recortamos la ingesta el metabolismo entra en estado de inanición o de hambre, y para evitar daños en el organismo par si la carencia continúa almacena energía en forma de grasa, con lo que a la larga aumentamos de peso.

O peor aún perdemos peso en forma de masa muscular y nos debilitamos.

Uso de píldoras dietéticas para perder peso

El uso de píldoras milagrosas para perder peso está muy extendido en todo internet, y las hay de todos tipos y colores prometiendo milagros en la quema de grasa.

Todas ellas se venden con el cebo de que nos van a quitar el apetito y perderemos peso en poco tiempo.

Pero la realidad es que el metabolismo se ve afectado por estas pastillas y no funciona de la forma correcta, y además las pastillas que nos quitan el apetito nos llevan a la restricción de calorías que vimos en el punto anterior

La única manera que existe para perder peso de forma definitiva es a través de una dieta saludable y variada, rica en los nutrientes que necesita el organismo y que hacen que el metabolismo funcione de forma óptima convirtiendo los alimentos en energía para las actividades diarias.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres perder peso para siempre y no solo para el verano empieza a evitar estas malas costumbres que hacen mucho más lento tu metabolismo

cocina metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *