Método de 5 pasos para evitar los antojos

antojos

Con estos consejos te liberarás para siempre de los antojos de alimentos

¿Controlan los antojos tus hábitos alimenticios? Bueno, la buena noticia es que puedes superarlos.

Si, podemos aprender a usar nuestra mente para cambiar nuestros antojos y perder peso.

Si yo le preguntara qué alimentos te tientan, muy probablemente no serían los más saludables, sino aquellos que te hacen ganar peso como el helado, papas fritas, pizza, y otras comidas rápida.

De hecho, ahora mismo mientras lees, es probable que esté pensando en un alimento que no es saludable.

La buena noticia es que podemos cambiar sus estos antojos que nos impiden perder peso simplemete cambiando la forma en que pensamos..

Todas las personas que necesitan perder peso tienen problemas con los antojos, pero si somos capaces de superarlos, estaremos en el camino adecuado para lograr nuestra meta de adelgazar y manterner nuestro peso ideal en el futuro.

Si somos capaces de evitar los antojos, podremos comer de forma saludable y perder peso de fácilmente y sin siquiera tener que hacer nada especial.

Ahora tenemos que identificar los antojos que arruinan nuestra dieta para perder peso, y suelen ser cosas como darnos atracones de helado o chocolate cuando estamos tristes, estresados o aburridos, salir a comer todos los días fuera comida basura, y sobre todo en cualquier situación comer como si no hubiera un mañana.

Lo primero para evitar estos antojos es intentar hacer cambios en nuestra vida y sustituir los dulces con azúcar por frutas, y la comida basura por otras comidas menos grasientas y con menos sal y tratar de comer algo menos.

Tenemos que identificar qué alimentos saludables no gustan y procurar que cada vez tengamos antojos ese alimento sea el primero que se nos viene a la cabeza, por ejemplo sin nos chiflan las fresas, debemos acostumbrarnos a tener siempre fresas en nuestra despensa y cuando lleguen los antojos en vez de chocolate comer fresas.

No pasa nada si te das un atracón de fresas, tu peso no se resentirá.

El método de cinco pasos para evitar los antojos

He aquí un ejercicio mental rápido que no nos lleva más de 5 minutos y que podemos comenzar a practicar ahora para empezar a cambiar la forma en que gestionamos los antojos de alimentos cuando se presentan.

Paso 1: Busca un lugar cómodo y tranquilo donde no tengas grandes distracciones.

Comienza respirando profundamente hasta que estés bastante relajado. A continuación, cuenta hacia atrás, del 10 al 1, lentamente.

Con cada respiración, imagina que tu mente se tranquiliza y entras en un estado de relajación más y más profundo cada vez.

Paso 2: Una vez hayas terminado de contar, imagina que estas disfrutando de tu lugar favorito. Puede ser una playa solitaria o un bosque con arroyos fluyendo a nuestro lado.

Imaginate a ti mismo relajado y tranquilo, escuchando el ruido del agua y de los pájaros.

Paso 3: A continuación, imagina una cesta llena de tus frutas favoritas, recien cogidas, y en su punto. Imaginate sus colores, como huelen, el tacto de su piel, todos los detalles que puedas de la forma más vivida posible.

Ahora coge una de las frutas y imaginate tomando un bocado de esa fruta jugosa y disfrutando como nunca antes.

Paso 4: Repita la siguiente afirmación para ti mismo 10 veces: “De ahora en adelante, en cualquier momento que piense en comer, sentiré antojos de fruta.”

Paso 5: Contar del 1 al 5, poco a poco, y al llegar a 5 abre los ojos.

Después de realizar estos pasos, lo más probable es que te hayas deshecho de tus antojos

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *